Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Graco Ramírez, candidato de la izquierda, lidera la contienda en Morelos

El aspirante de la izquierda en el estado, un senador con licencia, encabeza la elección con el 43.1% de los votos
lun 02 julio 2012 03:24 AM
Cuartoscuro
Graco-Morelos-Cuartoscuro Cuartoscuro

Graco Ramírez, candidato de la izquierda a la gubernatura del estado de Morelos, lidera la contienda con el 43.1% de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) local. 

El candidato impulsado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano es seguido por el aspirante del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Amado Orihuela, quien hasta las 03:20 horas de este lunes tenía un 35.2%.

De acuerdo con la página del PREP de Morelos, hasta el momento se han procesado el 82% de las actas. 

"Estamos muy comprometidos con lo que viene para sacar a Morelos adelante", dijo Ramírez tras la jornada. "Es el momento de la reconciliación y la paz y la seguridad en Morelos, y es el momento de trabajar por todos, incluso por los que no votaron en esta ocasión por nosotros, vamos a trabajar también para ellos, para todos".

Estaba previsto que Orihuela ofreciera una conferencia a las 21:00 horas de este domingo, pero el priista aún no aparece públicamente. 

En el tercer lugar de esta contienda está el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián Rivera, quien lleva el 14.8% de los votos. Se espera que este lunes Rivera dé a conocer su postura. 

Publicidad

Tabasqueño de nacimiento pero morelense desde 1984, la trayectoria política de  Graco Ramírez  incluye tres periodos como diputado federal. Antes de buscar la gubernatura de su estado, era Senador.

Ramírez, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, es miembro fundador del Partido Socialista de los Trabajadores, el Partido Mexicano Socialista y finalmente en el PRD. 

En 2006 fue designado encargado del despacho de su partido, así como presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Senado.

Ramírez Garrido, de 63 años, está casado con la actual secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda. 

Morelos es  un estado donde la violencia  derivada de la lucha entre cárteles del narcotráfico aumentó tras la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, durante un operativo de la Secretaría de Marina en la capital del estado, Cuernavaca.

Uno de  los crímenes que más conmocionó a los habitantes del estado fue el asesinato de Juan Francisco Sicilia,  hijo del poeta Javier Sicilia , cuyo cuerpo fue hallado junto con el de otras seis personas dentro de un auto el 28 de marzo de 2011, en Temixco, Morelos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad