Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD conserva 14 de 16 delegaciones

La contienda se mantiene cerrada en las demarcaciones Benito Juárez y Cuajimalpa, actualmente gobernadas por el PAN
lun 02 julio 2012 02:55 AM
Miguel Ángel Mancera celebró su victoria
Mancera victoria Miguel Ángel Mancera celebró su victoria

Al menos 14 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México quedarían en poder del Movimiento Progresista, según el conteo preliminar del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Estas demarcaciones serían Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Todas bajo la administración del PRD, con excepción de Iztapalapa, que en 2009 ganó el Partido del Trabajo, y Miguel Hidalgo, que en los últimos 12 años estuvo gobernada por el PAN.

En Benito Juárez y Cuajimalpa, hasta ahora gobernadas por el PAN, el IEDF no pudo atribuir un triunfo porque la contienda se mantenía con menos de un punto de diferencia.

“Sobre la muestra de los conteos rápidos, no se pueden dar en estos momentos debido a que no se ha cumplido el requisito de llegar a por lo menos el 85% de resultados, por lo que en estos momentos no podemos dar avances de dicha selección hasta que se cumpla el requisito”, aseguró el consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo.

De acuerdo con el conteo dinámico, en Benito Juárez el PAN registra 40.27% de las preferencias, seguido por la coalición integrada por el PRD, PT y MC con 38.54% de los sufragios.

Publicidad

En Cuajimalpa, por el contrario, la batalla se libra entre la coalición del Movimiento Progresista (33.60%) y el PRI (33.14%). En esta demarcación, el PAN computa apenas 29.20% de las preferencias electorales.

David Rodríguez contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad