Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán da refrendo al PRI por seis años más

El candidato de la alianza Compromiso por Yucatán, Rolando Zapata, se proclamó este domingo el ganador de las elecciones para gobernador
lun 02 julio 2012 03:08 AM
yucatan
rolando zapata yucatan yucatan

El candidato a la gubernatura de Yucatán del PRI, PVEM y Partido Socialdemócrata de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, celebró esta media noche su virtual triunfo en la elección de este domingo ante cientos de simpatizantes.

"Este triunfo es un triunfo de todos y como tal habremos de celebrarlo con el cumplimiento de nuestros compromisos de campaña", declaró.

La alianza Compromiso por Yucatán se proclamó victorioso en la entidad del sureste mexicano luego de que aventajara en la los resultados arrojados por el Programa de Resultados Preliminares con 280,972 votos con 55.20% de los votos computados.

En segundo lugar aparece el panista Joaquín Díaz Mena, aunque el exalcalde de San Felipe se declaró ganador de la elección a gobernador.

Sin embargo, Díaz Mena aseguró que si al final del proceso las preferencias no lo favorecen, reconocerá su derrota.

"Confiaré en el conteo de las actas y respetaré la voluntad de los ciudadanos", afirmó.

Publicidad

El Partido Acción Nacional perdió en 2006 el poder en Yucatán luego de haberlo alcanzado hace 12 años de la mano de Patricio Patrón Laviada.

Desde entonces el priismo recuperó su bastión con la actual gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, del cual dará continuidad Zapata Bello, quien se desempeñara como diputado federal en la presente legislatura.

Con información de Cecilia Pérez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad