Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota busca crear un "movimiento" ciudadano con quienes la apoyaron

Tras reconocer su derrota en las presidenciales, la candidata del PAN afirmó que los 12 millones de votos que recibió le confieren liderazgo
mar 03 julio 2012 05:02 PM
JVM
JVM JVM

Dos días después de perder en las elecciones presidenciales de México, Josefina Vázquez Mota anunció la creación de un “movimiento” respaldado por quienes la apoyaron en este proceso electoral.

“Esto no es el final, sino apenas el principio de un gran movimiento que voy a encabezar y al que voy a invitar a poco más de 12 millones que ya se expresaron en las urnas”, dijo este martes a periodistas, según un reporte de la agencia Notimex.

“(Tengo) el liderazgo que me dan los poco más de 12 millones de votos de una ciudadanía que quiere un México seguro, un México estable, con libertad de expresión y de futuro. Me va a encontrar como su voz y no me voy a detener”, agregó tras una reunión con colaboradores.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política que buscaba retener el poder, quedó en el tercer lugar de las votaciones con alrededor del 25% de los sufragios, según cifras preliminares.

El domingo por la noche, en la sede del PAN, fue la primera contendiente en admitir su derrota y llamó a los ciudadanos a vigilar al nuevo gobierno, que de confirmarse las tendencias será encabezado por Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vázquez Mota se reunió este martes con tres de sus principales colaboradores en la campaña: Roberto Gil Zuarth, que fungió como su coordinador general; Juan Ignacio Zavala, su vocero, y Maximiliano Cortázar, responsable de difusión.

Publicidad

Más tarde, la aspirante y otros líderes del panismo sostuvieron un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón, su correligionario, informó Notimex en otro reporte.

Vázquez Mota señaló que en los próximos días dará a conocer las nuevas actividades que realizará y, respecto de la postura del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las autoridades electorales a atender las quejas sobre los comicios pero exigió que se respete el resultado de la votación.

“Queda en evidencia quién está del lado de la ley y de la democracia. He reiterado que la democracia requiere demócratas y cada quién tendrá su opinión, pero en todo caso el no reconocer la voluntad de los ciudadanos en las urnas es no ser un demócrata”, dijo.

López Obrador, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, quedó en el segundo lugar de las elecciones con el 31% de los sufragios. Sin embargo, sostiene que en el proceso hubo irregularidades y este martes, en rueda de prensa, advirtió que solicitará un recuento de todos los votos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad