Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de Vázquez Mota asegura que Fox ya está fuera del PAN

El coordinador de campaña, Roberto Gil, dijo que el expresidente tomó la decisión de apoyar a Peña Nieto y es innecesario un pronunciamiento
mié 04 julio 2012 03:12 PM
Vicente Fox
Vicente Fox Vicente Fox

El equipo de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, considera innecesario un procedimiento institucional para expulsar al expresidente Vicente Fox del PAN, pues ya ven al mandatario "fuera” del partido, dijo el coordinador de campaña, Roberto Gil.

"Para nosotros Vicente Fox ya está fuera del PAN, él mismo se fue con otro partido político y es absolutamente innecesario un pronunciamiento institucional o un proceso para confirmar lo que él mismo ya decidió.

“Vicente Fox se fue del partido, se fue con el PRI y esperemos que en Peña Nieto encuentre razones o motivos espirituales para el trabajo político", dijo Gil Zuarth minutos después de que Vázquez Mota se despidiera del equipo que la acompañó por 90 días.

El mandatario que puso fin en 2000 a 71 años de gobiernos ininterrumpidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió críticas en las semanas previas a las elecciones del 1 de julio por apoyar al candidato Enrique Peña Nieto .

En al menos dos ocasiones convocó a “cerrar filas” en torno a quien se perfilaba como ganador. También dijo que era inútil asistir a los actos de campaña de Vázquez Mota y que solo un milagro podía darle la victoria.

Estos comentarios son el fundamento de una solicitud presentada este martes por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Martín Arce, para expulsar del partido al expresidente.

Publicidad

Gil Zuarth dijo que sería "ocioso" enfocarse a un proceso de expulsión porque Fox "ya tomó su decisión" de dejar el partido que lo llevó a la presidencia en 2000.

"Él quiere estar con Peña Nieto, le deseamos mucha suerte y esperamos que junto con el expresidente (Carlos) Salinas puedan orientar a Peña con lo que tiene que venir hacia adelante", dijo.

Con la derrota de Josefina Vázquez Mota en los comicios de este domingo culminaron 12 años de gobiernos panistas.

La exsecretaria de Estado obtuvo el 23% de los votos, según el conteo preliminar, por debajo del priista que tuvo el 38% de los sufragios y Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista, que consiguió casi el 32%.

Este miércoles comenzó el conteo oficial de los votos, en el que el IFE prevé abrir más de la mitad de los paquetes electorales para hacer un recuento. El equipo de López Obrador afirmó que pedirán un recuento de todos los votos y argumentaron presuntas irregularidades.

Vicente Fox aseguró este miércoles que México tiene nuevo mandatario y convocó a los mexicanos a apoyarlo “decididamente” .

“Hoy México tiene nuevo presidente. Hoy los demócratas se suman y cierran filas en torno al presidente electo sin vacilación”, escribió en su blog oficial. “Los mexicanos debemos cerrar filas para apoyar decididamente a quien ganó la elección presidencial”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad