Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Quadri dice que regresará a sus actividades ambientalistas

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza mencionó que planea reincorporarse a una empresa de gestión ambiental
jue 05 julio 2012 09:53 PM
gabriel_quadri
gabriel_quadri gabriel_quadri

Gabriel Quadri, quien contendió por la presidencia como candidato del partido Nueva Alianza (Panal), aseguró que a partir de este lunes se reincorporará a sus “actividades habituales”, de acuerdo con Notimex.

Cuatro días después de las elecciones, el ingeniero detalló que trabajará en la empresa Sistemas Integrales de Gestión Ambiental, dedicada a los servicios relacionados con asuntos ambientales y que le gustaría tomar unas vacaciones de dos o tres semanas, agregó la agencia informativa.

En los comicios del 1 de julio, Quadri obtuvo cerca del 2.3% de los votos, según el conteo preliminar del Instituto Federal Electoral (IFE). Ese porcentaje fue suficiente para que el Panal conservara su registro.

Quadri se convirtió en un "candidato ciudadano" tras la ruptura de la coalición entre Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El aspirante presidencial descartó formar un movimiento ciudadano con las personas que votaron por él, como el que anunció la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Respecto a los señalamientos del candidato Andrés Manuel López Obrador, en torno a que el proceso electoral estuvo “plagado de irregularidades”, Quadri consideró que el abanderado de la izquierda está en su derecho de impugnar los resultados, mientras lo haga “dentro de los cauces legales”.

Publicidad

El equipo del candidato de la izquierda, quien según el conteo previo tuvo el 31.8% de los sufragios, afirmó el martes haber detectado varios tipos de irregularidades en al menos 113,855 casillas de la elección presidencial, por lo que  pidieron un recuento de todos los votos .

Los consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) iniciaron este miércoles el cómputo de las actas de cada casilla instalada el 1 de julio y determinaron abrir al menos el 54.5% de los paquetes electorales de los comicios presidenciales.

Quadri mencionó que “el país debe de darle la vuelta a la página cuanto antes”, superar la disputa electoral, y entrar en la discusión de los temas más urgentes.

El nuevo gobierno de México tiene “la obligación de comprometerse con las reformas y la agenda de la sustentabilidad”, mencionó Quadri, según Notimex. Durante la campaña, el candidato se definió como un ciudadano "liberal y ambientalista".

Este jueves terminará el conteo voto por voto que determinaron los consejos distritales del IFE.

El próximo domingo, en una sesión pública el IFE dará a conocer el conteo oficial de los votos y a partir del lunes iniciará el periodo legal que tienen los partidos para impugnar ante el Tribunal Electoral, que tendrá hasta el 31 de agosto para resolver los juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad