El IFE solicita información a la empresa Soriana y a partidos de izquierda

El candidato Andrés Manuel López Obrador ha denunciado la supuesta compra de votos por parte del PRI con tarjetas de la tienda Soriana
tiendas soriana  tiendas soriana
Autor: Imelda García Velázquez | Otra fuente: ADNPolítico

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, informó este viernes que se requirió información a la empresa Soriana, así como a la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) con respecto al caso de las tarjetas de prepago supuestamente entregadas por el PRI y con las cuales presuntamente se compró el voto.

"Hemos requerido de la información al partido denunciante, hemos requerido la información a la empresa correspondiente y cuando tengamos la información vamos a elaborar un proyecto de resolución que será conocido por este Consejo General, que será votado por el Consejo General y si hay algún elemento que permita la conclusión de que hay un ilícito se sancionará en los términos de la ley”, afirmó.

Esto luego de que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, denunciara la entrega de tarjetas de las tiendas de autoservicio Soriana, y que presuntamente miles de ciudadanos recibieron a cambio de votar por el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Valdés Zurita indicó que el Instituto no puede pronunciarse respecto a este caso hasta que haya concluido la investigación. 

En entrevista, el consejero presidente señaló que todo lo relacionado con cuestiones financieras se está atendiendo en la Unidad de Fiscalización del Instituto.

“Nosotros no podemos hacer pronunciamientos hasta que terminemos las investigaciones; de tal suerte que estamos haciendo la investigación", sostuvo.

El consejero explicó que en todo el proceso electoral, la Unidad de Fiscalización del IFE ha recibido 63 quejas, de las cuales han sido resueltas 23 y se sigue trabajando en 40 de ellas, entre las que se encuentra la denuncia de las tarjetas electrónicas de Soriana.

El director Comercial Corporativo de la cadena de autoservicios, Humberto Fayad Wolff, ha dicho a medios que Organización Soriana no llevó a cabo la emisión o venta especial de monederos electrónicos o tarjetas de regalo para organizaciones o partidos políticos.

"Hasta ahora he escuchado el revuelo pero no entiendo, han ido clientes a comprar a nuestras tiendas con una tarjeta que trae saldo, por supuesto que les aceptamos su pago (como las tarjetas de regalo o de lealtad de Soriana), pero más allá de eso, no hay nada", aseguró el directivo esta semana.

Al respecto, el directivo de Soriana negó que antes de las elecciones del domingo 1 de julio se haya reportado una emisión inusual o venta de tarjetas de regalo por parte de organizaciones o personas en general.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Lo único que hemos detectado son clientes que acuden a nuestras tiendas con alguna de regalo o de lealtad que tiene saldo, ya sea la de lealtad por dinero electrónico que se les depositó o la de regalo porque algún amigo o familiar les depositó alguna cantidad como un obsequio", agregó Fayad Wolff.

Lee la nota completa en ADNPolítico.com

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×