Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide a sus adversarios probar ante el tribunal sus acusaciones

El candidato del PRI dijo que los alegatos vienen de adversarios que perdieron la elección que solo buscan "desacreditar" los comicios
vie 06 julio 2012 08:13 PM
Enrique Peña Nieto celebra su virtual triunfo
EFE. Enrique Peña Nieto-eleccion presidencial Enrique Peña Nieto celebra su virtual triunfo

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que quienes buscan “desacreditar” el proceso electoral deberán probar sus acusaciones ante el Tribunal Electoral.

En un comunicado, el candidato priista asegura que estas acusaciones vienen de adversarios políticos que perdieron la elección. Destaca que “la certidumbre de esta elección reside en la gran participación de los mexicanos, con más de 50 millones de electores que han ido a las urnas”.

Peña Nieto no descarta la existencia de “irregularidades aisladas”, pero asegura que el proceso electoral del 1 de julio fue el más vigilado de la historia de México, “con 3 millones de ciudadanos y representantes de partidos que han asegurado el control de más de 143,000 casillas”.

Andrés Manuel López Obrador , candidato de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, dijo este viernes que acudirá al Tribunal Electoral para buscar impugnar la elección. El perredista ha denunciado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó dinero "a raudales" durante la campaña para ganar la elección.

El IFE, informó este viernes que se requirió información a la empresa Soriana, así como a la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) con respecto al caso de las tarjetas de prepago supuestamente entregadas por el PRI y con las cuales presuntamente se compró el voto.

En tanto el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció que impugnará las “prácticas fraudulentas” que se registraron tanto en el proceso electoral como el día de la votación por parte del PRI.

Publicidad

En una conferencia dijo que presentará quejas ante el Tribunal Electoral en contra de la campaña del candidato del PRI, virtual ganador de la elección , debido al “evidente” rebase en el tope de gastos de campaña en que incurrió.

Peña Nieto destacó que más de 3.3 millones de sufragios sobre su principal oponente respaldan su candidatura, el doble de los votos que obtuvo su partido en la elección presidencial de 2006, cuando compitió por la presidencia con Roberto Madrazo como candidato.

“Yo reconozco el derecho de los otros partidos y candidatos de recurrir a las instancias legales para resolver todo tipo de dudas que se plantean, pero la transparencia del proceso electoral y el apoyo de la sociedad mexicana a mi proyecto son indiscutibles”, resaltó el priista.

Argumentó que el reporte de los observadores electorales internacionales destaca la fuerza de los mecanismos de seguridad y de control del proceso electoral.

Este viernes el Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó el cómputo distrital de la elección. De acuerdo con el conteo, el candidato Enrique Peña Nieto obtuvo el 38.21% de los votos en la elección presidencial de México, seis décimas más respecto al conteo preliminar (Programa de Resultados Electorales Preliminares). 

López Obrador disminuyó dos décimas, pasó del 31.64% de los votos que le dio el PREP al 31.59% en el cómputo distrital. En los cómputos distritales se volvieron a contar los votos del 54.5% de los paquetes electorales, correspondientes a 78,012 casillas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad