Un juez acusa formalmente al presunto homicida del general Acosta Chaparro

Jonathan Javier Arechega Zarazúa enfrentará desde prisión el juicio por el asesinato del general retirado ocurrido el 20 de abril
Presentan al presunto asesino de Acosta Chaparro
(Notimex) -

Un juez de la Ciudad de México acusó formalmente a Jonathan Javier Arechega Zarazúa por su presunta responsabilidad en el homicidio del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, ocurrido el 20 de abril.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez 28 del Reclusorio Oriente determinó que Arechega Zarazúa enfrentará desde esa prisión la acusación por homicidio calificado luego de haber sido identificado por testigos.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado fue detenido el 23 de mayo afuera de la estación del subterráneo Villa de Aragón, del Distrito Federal, gracias a una llamada anónima. Una vez corroborada su identidad con el retrato hablado se procedió a su detención.

Además, al procesado lo identificaron testigos, informó la PGJDF, y existen otras pruebas como las imágenes de una videocámara de seguridad pública ubicada en la esquina donde ocurrió el homicidio, las cuales muestran el momento en que presuntamente cometió el asesinato.

En la indagatoria también se afirma que Arechega Zarazúa tuvo algunas contradicciones en sus declaraciones. No pudieron ser comprobadas las actividades que realizó el día del crimen, entre ellas unas supuestas visitas que hizo a negocios que no fueron ratificadas por los dependientes de las tiendas.

Mencionó que realizó llamadas a sus amigos desde un teléfono celular, pero el móvil no registró la actividad que alegaba.

El detenido estuvo arraigado 40 días y el jueves rindió declaración preparatoria en el juzgado 28 del Reclusorio Oriente, al que ingresó un día antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El general Acosta Chaparro fue asesinado el 20 de abril cuando se encontraba a las afueras de un taller mecánico en la colonia Anáhuac, al poniente de la Ciudad de México.

El militar fue encontrado culpable en 2002 de vínculos con organizaciones del tráfico de droga, por lo que fue sentenciado a 17 años de prisión. Sin embargo, en 2007 recuperó su libertad al ser exonerado por un tribunal federal.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×