Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía detiene a un implicado en balacera en el Aeropuerto del DF

Bogard Felipe Lugo, vinculado al tiroteo de junio en el aeropuerto, fue detenido en la Ciudad de México tras una denuncia anónima
dom 15 julio 2012 11:59 AM

Las autoridades federales detuvieron a Bogard Felipe Lugo de León, uno de los tres agentes sospechosos del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el que murieron tres policías federales.

Lugo de León fue detenido la madrugada de este domingo, tras una denuncia anónima, en una casa ubicada en una zona al sur de la Ciudad de México, informó el jefe de la Unidad de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, en conferencia de prensa este domingo por la mañana.

Después del incidente en el aeropuerto, Lugo había permanecido escondido en el domicilio donde fue detenido, del cual solo salía durante la madrugada a comprar alimentos, detalló Cárdenas.

“La Policía Federal recibió este viernes 13 de junio una denuncia anónima. De acuerdo con los protocolos establecidos, de inmediato se tuvo una reunión con el denunciante y posteriormente se procedió a verificar toda la información, fue así que se establecieron vigilancias fijas y móviles que llevaron al aseguramiento de Lugo de León”, dijo Cárdenas Palomino.

La persona que hizo la denuncia recibirá la recompensa que había ofrecido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de manera discreta para que no corra riesgo, añadió el funcionario.

Lugo de León fue presentado ante los medios de comunicación.

Publicidad

Tras la captura de Lugo, las autoridades continúan la búsqueda de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco.

Los tres hombres son acusados de la muerte de Enrique de Jesús Pacheco Valdez, José Adán Matadamas Cota y Fidel Rojas Martínez, en un tiroteo ocurrido el 25 de junio pasado en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

El incidente ocurrió cuando los ahora fallecidos realizaban un operativo antidrogas en el aeropuerto , donde Cruz García y Morales Franco serían detenidos por su presunta participación en una red de tráfico de drogas.

“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales”, informó la SSP.

El jefe de la Unidad de Seguridad Regional de la Policía Federal reiteró este domingo la recompensa por cinco millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de los prófugos.

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa sus investigaciones sobre el hecho.

El operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 25 de junio pasado, en el que se planeaba arrestar a los dos agentes, se realizó luego de identificar la forma de operar de una red de tráfico de drogas en la que pasajeros procedentes de Perú dejaban paquetes con droga en los baños de la terminal que posteriormente eran recogidos, explicó Cárdenas Palomino.

Las autoridades han decomisado 294 kilos de cocaína en 18 meses, además de identificar una red de tráfico de esa droga en el aeropuerto capitalino, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el más importante del país y el segundo más grande de América Latina. En él operan 31 aerolíneas que transportan a 24 millones de pasajeros a más de 100 destinos cada año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad