Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN alista proyecto de "renovación" para presentarlo a su Consejo Nacional

El plan, en el que ha participado Josefina Vázquez Mota, contempla posibles reformas a los estatutos, dijo la secretaria del partido
dom 22 julio 2012 07:33 PM
Cecilia Romero PAN
Cecilia Romero PAN Cecilia Romero PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) prepara un proyecto de renovación en el que incluye posibles reformas a sus estatutos y actividades que le permitan acercarse a la ciudadanía, informó la secretaria general del partido, Cecilia Romero, quien dijo que la propuesta sería presentada ante el Consejo Nacional que se realizará este 11 de agosto.

Durante su Consejo Nacional, los militantes del PAN también hablarán sobre la relación que mantendrán con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en caso de que el Tribunal Electoral lo avale como presidente de la República, así como si los panistas asistirían a su eventual toma de protesta, dijo Romero según un reporte de la agencia Notimex.

En los comicios del 1 de julio, el PAN buscaba ganar la presidencia por tercera ocasión —como lo hizo en 2000 y en 2006—, pero quedó en el tercer lugar de las votaciones. Además de la presidencia, el PAN perdió dos bastiones en los gobiernos de Jalisco y Morelos. Sin embargo, el partido es la segunda fuerza detrás del PRI tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Tras la derrota, el presidente Felipe Calderón opinó que el PAN debe ser "refundado" y "reconstruido desde los cimientos hasta la cúpula, piedra por piedra".

También se reunió con la excandidata panista, Josefina Vázquez Mota, y otros miembros de Acción Nacional en Los Pinos, con la finalidad de hablar sobre el futuro de esa fuerza política.

El miércoles, el presidente del PAN, Gustavo Madero, nombró a la excandidata presidencial como la nueva coordinadora de Acción Política del PAN. Romero señaló este domingo que Vázquez Mota tendrá una "importante participación" en el proceso de renovación del partido, informó Notimex.

Publicidad

La coordinación de Acción Política es un cargo nuevo en la estructura del PAN, indicó ese día el área de prensa del partido a CNNMéxico.

Esta semana, los presidentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, pidieron a las autoridades electorales que antes de validar la elección investiguen las posibles irregularidades que se cometieron. Entre ellas, ambos partidos acusan la compra y coacción del voto por parte del PRI.

Madero aseguró en esa ocasión que el PAN considera que hubo irregularidades durante el proceso electoral, pero reconoce como ganador de la elección al candidato del PRI, a diferencia del PRD.

Para la secretaria general del PAN, los cuestionamientos al resultado del proceso electoral no justifican la Megamarcha contra la Imposición  realizada este domingo en varios estados del país.

"Por supuesto, debe ser modificada y perfeccionada la ley electoral, pero realmente me parece que ciertamente habiendo cuestionamientos en la elección, no justifica desde el punto de vista de Acción Nacional que se lleven a cabo este tipo de actos", dijo respecto de las manifestaciones, de acuerdo con Notimex. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad