Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pide a sus legisladores no ser "oposición mezquina" en el Congreso

En una reunión con los próximos diputados y senadores panistas, el líder del partido llamó a apoyar "sin regateos" reformas a favor del país
lun 06 agosto 2012 02:54 PM
PAN en Querétaro
PAN en Querétaro PAN en Querétaro

A menos de un mes de que inicie labores la nueva Legislatura, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió a sus próximos legisladores no ser una “oposición mezquina” en el Congreso, como acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haberlo sido durante 12 años. 

El PAN, que gobierna México desde el 2000, dejará la presidencia el 1 de diciembre, cuando entregue el poder a los priistas. Con Enrique Peña Nieto como candidato, el PRI es el virtual ganador de las elecciones del 1 de julio y, según Madero, durante los gobiernos panistas ha obstaculizado en el Legislativo las reformas propuestas por los presidentes de ese partido. 

En su mensaje, Madero planteó como urgentes una reforma laboral que promueva la transparencia de los sindicatos, una reforma política que “empodere” a los ciudadanos, reformas sociales contra la pobreza y la desigualdad, y una reforma educativa.

“Somos una fuerza cuando nos oponemos y cuando somos gobiernos, cuando dialogamos y cuando proponemos. Somos una fuerza transformadora, democratizadora y promotora del bien común, y apoyaremos sin regateos las agendas que lo promuevan, y nos opondremos sin recato a todo aquello que lo inhiba”, dijo el líder del partido este lunes, en la reunión que sostiene con los diputados y senadores panistas electos. 

Según un comunicado del partido, también llamó a los próximos legisladores a defender los “grandes logros” de las dos presidencias del PAN, encabezadas por Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a impulsar reformas a favor de la “democratización” del país. 

La dirigencia del panismo y sus nuevos diputados y senadores realizan desde el domingo su Encuentro Nacional de Legisladores en el estado de Querétaro, en el centro del país. 

Publicidad

En esa reunión, que termina este martes, Madero llevará a cabo  una consulta  para definir quiénes coordinarán los grupos parlamentarios del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, al igual que las prioridades de su agenda legislativa. Los coordinadores parlamentarios serán nombrados después del 11 de agosto. 

En  la 62 Legislatura , que comienza el 1 de septiembre, el PAN será la segunda fuerza detrás del PRI, con 114 diputados y 38 senadores. 

El partido también se prepara en estos días para la reunión de su Consejo Nacional, el sábado, en el que se prevé que se analicen y discutan propuestas para fortalecer al panismo después de la derrota del 1 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad