Enfrentamientos entre presuntos delincuentes y policías dejan seis muertos

Además las autoridades reportaron quema de vehículos, el bloqueo de una carretera y ataque contra una gasolinera
bloqueos en apatzingan, enfrentamiento policias y hombres armados
apatzingan bloqueos  bloqueos en apatzingan, enfrentamiento policias y hombres armados
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Federal (PF) causó este viernes, en Apatzingán, Michoacán, la muerte de cinco supuestos delincuentes y un agente federal; además se registró la quema de vehículos, el bloqueo de una carretera y el ataque a una gasolinera, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El enfrentamiento inició cuando elementos federales realizaban operativos contra grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda, municipio de Michoacán, y “fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión”, detalló la dependencia en un comunicado.

Por ello, policías federales llegaron al lugar del enfrentamiento con apoyo terrestre y aéreo, con helicópteros Black Hawk. Los presuntos delincuentes lanzaron granadas de fragmentación contra los vehículos oficiales y los agentes.

“En un intento por obstaculizar el despliegue de la Policía Federal, los grupos delincuenciales realizaron bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos del municipio”, informó la SSP a través del documento.

Aproximadamente 12 vehículos fueron incendiados, y la situación se normalizó alrededor de las 19:00 horas (local).

La SSP confirmó la muerte del agente federal Fabián Calderón Loredo, de 28 años de edad, durante la emboscada a un convoy de la Policía Federal en la carretera Cuatro Caminos de Apatzingán, ubicado al sureste de Michoacán.

La SSP también confirmó que otros 10 elementos federales se encuentran lesionados tras el enfrentamiento. Según los primeros reportes, los lesionados fueron trasladados a la 43 Zona Militar para ser transportados en un helicóptero a hospitales de la ciudad de Morelia para recibir atención médica.

Para bloquear los tramos carreteros y avenidas, los presuntos delincuentes utilizaron pipas y autobuses que circulaban por el lugar, así como automóviles compactos, informó la agencia Notimex.

El Gobierno de Michoacán, a través de las redes sociales, solicitó a la población mantenerse alerta y tomar precauciones. La SSP también señaló que se registraron enfrentamientos en el poblado de Nueva Italia, y en la carretera Buena Vista – Tomatlán, en Michoacán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ubicado en el centro-occidente del país, Michoacán vive desde 2006 una ola de violencia que provocó hasta 2010 más de 1,750 muertes, por lo que la entidad se ubicó como una de las seis más inseguras de México, según las cifras difundidas por el gobierno federal.

También es el estado en el que el presidente Calderón inició su Estrategia Nacional de Seguridad, para combatir al crimen organizado. 

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×