Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ernesto' se debilita a depresión tropical pero provoca lluvias fuertes

En Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Guerrero se esperan lluvias de 38 centímetros, lo que aumenta el riesgo de inundaciones
vie 10 agosto 2012 09:56 AM

La tormenta Ernesto, que pasa por el sur de México, se debilitó a depresión tropical pero aún deja lluvias fuertes y amenaza con provocar inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

A las 05:00 horas locales (10:00 GMT) el centro de la depresión se ubicaba a 160 kilómetros al noroeste de Oaxaca, o a 215 kilómetros al suroeste de Veracruz. 

En Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Guerrero, se pronostican lluvias de hasta 38 centímetros en algunas zonas, lo que puede provocar inundaciones peligrosas repentinas y desplazamiento de lodo. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas Ernesto se desplazará sobre Oaxaca y Guerrero, y provocará descenso de temperatura. 

Las consecuencias del fenómeno han provocado  la muerte de al menos dos personas en Tabasco , al sureste de México. Un pescador se ahogó y una persona más apareció flotando en el río Samaria, informó este jueves el gobernador del estado, Andrés Granier Melo. 

En Veracruz, el gobierno emitió una declaratoria de emergencia para 27 municipios a causa de las lluvias. 

Publicidad

La tormenta tocó tierra por primera vez sobre la Península de Yucatán el martes como huracán categoría 1. 

Sobre la tormenta tropical Gilma, el SMN informó que la tarde de este jueves se localizó a 1,150 kilómetros al oeste-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que ahora se desplaza hacia el noroeste a nueve kilómetros, sin afectar al territorio nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad