Gustavo Cerati cumple 53 años con ánimos de sus seguidores en las redes

El cantautor argentino, en coma desde hace dos años, es recordado por sus seguidores a través de las redes sociales
La salud de Gustavo Cerati
| Otra fuente: CNNMéxico

El cantautor argentino Gustavo Cerati cumple este sábado 53 años de edad.  El músico permanece desde hace dos años ingresado en una clínica de Buenos Aires  en estado de coma tras sufrir un accidente cardiovascular en 2010.

Este sábado sus seguidores han recordado al exvocalista de Soda Stereo con mensajes de apoyo. En Twitter a través del hashtag #FuerzaCerati, desean la pronta recuperación del cantante.

“Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios”, informó el doctor Gustavo Barbalace, director de la clínica ALCLA, en la que se encuentra hospitalizado el cantautor argentino.

En un mensaje publicado en la página oficial del cantante, Barbalace informa que el músico se mantiene en estado de coma, “sin complicaciones” y con un “adecuado estado general y nutricional”.

El médico agradece el cariño y compañía que brindan a Cerati sus familiares y amigos cercanos, así como “las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de Clínica ALCLA”, señaló.

A fines de mayo de 2010, tras terminar una presentación en Caracas, Gustavo Cerati sufrió una descompensación que desencadenó en isquemia cerebral y más tarde, el accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma.

"Estaba blanco, con los ojos desorbitados y la boca abierta. No lo olvido más en la vida", relató el baterista del argentino, Fernando Samalea, citado por la revista Rolling Stone en 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En febrero pasado, el hijo mayor del músico, Benito Cerati, concedió una entrevista a la prensa en la que dijo ha intentado adaptarse junto con su familia a que su padre se encuentre en coma.

"No hay nada más para decir, solo que intentamos adaptarnos a la situación. Y no puedo, en realidad, aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca. Y bueno, no mucho más que eso", dijo.

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×