Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados atacan un bar de Monterrey y matan a nueve personas

Presuntos integrantes del cártel del Golfo dispararon contra los empleados del Bar Matehuala; cuatro de ellos fallecieron en el hospital
mar 14 agosto 2012 12:48 PM

Nueve personas fallecieron tras un ataque de hombres armados en el bar Matehuala de Monterrey, Nuevo León, al norte del país, perpetrado este lunes por la noche.

El Consejo de Seguridad de Nuevo León informó este martes que los atacantes son presuntos miembros del cártel del Golfo.

Minutos antes de las 23:00 horas de este lunes, aproximadamente 10 hombres arribaron en tres vehículos, una camioneta y dos autos compactos, al bar Matehuala, precisó el reporte del Consejo de Seguridad estatal.

En la entrada del bar mataron a un guardia del bar, según las primeras investigaciones, y ya en su interior dijeron en voz alta que eran miembros del cártel del Golfo.

Buscaron a los empleados para dispararles, quienes se distinguían por los mandiles que portan. Cuatro de ellos murieron en el lugar. Otros cinco fueron trasladados heridos a hospitales, en donde fallecieron cuatro más cuando eran atendidos.

Este martes, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) regresaron al local para una inspección con la luz del día y hallaron a otro hombre muerto en los ductos de aire acondicionado del local, elevando a nueve las víctimas mortales del incidente.

Publicidad

El Bar Matehuala se encuentra en la que era una concurrida zona de bares y centros nocturnos que poco a poco perdió su vida debido, en parte, a la violencia en la ciudad.

A pocas calles del Matehuala se localizaba el Bar Sabino Gordo , donde se registró una masacre similar el 8 de julio de 2011.

Por ese crimen, en el que murieron 22 personas, se encuentran detenidos alrededor de 10 miembros del cártel del Golfo, quienes confesaron sobre su autoría debido a que el bar era c entro de distribución de drogas de sus rivales, el grupo del crimen organizado Los Zetas.

Los atentados a bares y centros nocturnos conocidos como Table Dance se han vuelto comunes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Las autoridades han identificado a esos negocios como “giros negros” de propiedad de la delincuencia organizada, y que pertenecen al cártel del Golfo o a Los Zetas, según el control local del lugar.

En la ciudad de Torreón, Coahuila, se han registrado tres masacres similares con saldo de más de 30 asesinatos. 

Uno de los primeros atentados ocurrió en el Bar Ferrie, donde fallecieron 10 hombres el 1 de febrero de 2010. El siguiente ataque sucedió el 15 de mayo de 2010, el día de la inauguración del Bar Juanas, y dejó ocho muertos y 19 heridos.

Un tercero ocurrió en Quinta Italia Inn, donde fueron acribillados 17 jóvenes el 19 de julio del 2010.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en las tres masacres se utilizaron rifles de asalto oficiales, pertenecientes a custodios del Cereso Dos de Durango.

La directora de la penitenciaría, Margarita Rojas Rodríguez, y otros tres funcionarios de esa prisión fueron acusados por la PGR de permitir a un grupo de reos pertenecientes al cártel de Sinaloa salir por la noche, usando el armamento de los custodios y vehículos oficiales, para realizar "actos de venganza" contra Los Zetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad