Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de MVS calumnia y engaña, acusa Presidencia

MVS dice que el gobierno condicionó refrendarle las concesiones de la banda 2.5 GHz a cambio de que no impugnara otra operación
mié 15 agosto 2012 09:50 PM

Al asegurar que funcionarios del gobierno trataron de chantajear a MVS en el tema del refrendo a las concesiones de la banda de 2.5 GHZ, el presidente de esa empresa de comunicación, Joaquín Vargas, no hace más que “calumniar, difamar, tergiversar y engañar”, aseguró el miércoles en un comunicado la Presidencia de México.

“El intentar imponer intereses financieros por encima de los de México, es inadmisible para el gobierno federal. No se cederá frente a la presión y el chantaje, al tiempo que nos reservamos la valoración de proceder conforme a derecho”, indicó el mensaje de la coordinación de Comunicación Social.

El presidente del consejo administrativo de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, denunció este miércoles en rueda de prensa que la SCT, dependencia encargada de administrar la política en comunicaciones y transportes, le pidió a la empresa no impugnar la operación en la que la empresa Televisa compró el 50% de Iusacell.

La operación Televisa-Iusacell despertó críticas en su momento porque, según los opositores, creaba un monopolio.Televisa es la televisora más grande de México, mientras que la telefónica Iusacell pertenece a Ricardo Salinas Pliego, dueño TV Azteca, la segunda televisora más grande.

El gobierno aprobó la operación Televisa y Iusacell a cambio de que se licite una tercera cadena de televisión a nivel nacional.

La presidencia de México rechazó “categóricamente” que la titular de la coordinación de Comunicación Social, Alejandra Sota, haya ofrecido “al señor Vargas viabilidad al proyecto de la 2.5 a cambio de que éste no impugnara la resolución de concentración de Televisa en Iusacell”.

Publicidad

“La política de comunicación social de la presente Administración está completamente diferenciada de la política pública en materia de telecomunicaciones”, indicó en el comunicado.

El texto también menciona que el gobierno de México no influyó en el caso de que la periodista Carmen Aristegui saliera del aire, en febrero. “La decisión editorial de MVS corresponde única y exclusivamente a MVS, no al gobierno federal”, mencionó.

En respuesta, Joaquín Vargas señaló en el programa Perspectivas, de CNN, que es “falso” el boletín de Presidencia, porque funcionarios del gobierno sí intervinieron para pedir el despido de Carmen Aristegui.

Vargas indicó que “en su momento” acreditará esa situación, aunque también dijo que no tiene grabaciones de las conversaciones que supuestamente tuvo con los funcionarios Alejandra Sota y Javier Lozano, respecto al tema.

Horas antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el exsecretario de Trabajo, Javier Lozano, negaron haber chantajeado a la empresa de telecomunicaciones.

“No hubo tal chantaje, al contrario, él (el empresario Joaquín Vargas Guajardo) amenazó con decir eso, con decir lo que dijo hoy y se le dijo claramente que era mentira", expresó el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, en una entrevista.

Pérez-Jácome dijo que él asistió a cerca de 20 reuniones con el grupo MVS para lograr un acuerdo sobre qué hacer con la banda 2.5 GHZ, antes de llegar a la decisión de rescatar la frecuencia.

El gobierno quería que MVS le pagara por la concesión de la banda o dejara que otros la usaran, pero que MVS no aceptó ninguna de las opciones, según Pérez-Jácome.

Lozano Alarcón también reaccionó a las declaraciones de Vargas Guajardo. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que negó haber condicionado el refrendo las concesiones de la banda 2.5 GHZ a cambio de que MVS no recontratara a Carmen Aristegui, conductora del noticiario de mayor audiencia de la radiodifusora, y quien había salido del aire por esos días.

"Quien pretendió chantajear al Gobierno con el tema de @AristeguiOnline fue @JoaquinVargasG y no al revés", dijo Lozano.

Añadió que Vargas Guajardo ofreció que si el gobierno resolvía la concesión de la banda ancha a favor de MVS, la empresa no reinstalaría a Aristegui.

El gobierno mexicano anunció el pasado 8 de agosto que rescataría la banda de 2.5 GHz de MVS para licitarla nuevamente. Argumentó que la empresa la subutilizaba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad