Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis municipios de Campeche reciben declaratoria de emergencia

Varios municipios del estado recibirán recursos especiales para recuperarse de los daños por la tormenta tropical Ernesto
jue 16 agosto 2012 10:20 AM

Los municipios de Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul y Candelaria, ubicados en el estado de Campeche, recibirán recursos especiales para recuperarse de los daños causados por la tormenta tropical Ernesto a principios de agosto, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia declaró estado de emergencia en estos municipios, lo que significa que ahora podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para satisfacer necesidades básicas de la población como alimentación, refugio, salud y vivienda.

Ernesto pasó por Campeche el 8 de agosto, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

La Segob ya había declarado estado de emergencia para otros 38 municipios de Veracruz (31), Guerrero (5), Tabasco (2) por los daños que provocaron las lluvias del 9 y 10 de agosto pasado.

Ernesto provocó la muerte de cinco personas, dos en Tabasco y tres en Veracruz , así como daños en infraestructura, en vivienda, hundimiento de embarcaciones, inundación de campos agrícolas, fallas en el suministro de electricidad y evacuaciones.

Fue la quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad