Un solo partido no impondrá la agenda del Congreso, dice el líder del PRD

Jesús Zambrano presentó la agenda de la izquierda, que incluye la eliminación de los privilegios fiscales y la democratización de los medios
Encinas plantea crear un frente de izquierda
| Otra fuente: CNNMéxico

"Por más grande que sea", un solo partido no impondrá la agenda de los debates  en el Congreso ni reformas regresivas para México, advirtió este jueves el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Zambrano precisó que entre los temas para las reformas a impulsar está "la necesidad urgente" de democratizar los medios de comunicación en el país, así como legislar respecto a los topes de gastos para las campañas electorales y los recursos de procedencia ilícita.

"Por nuestro peso estoy convencido de que vamos a ser factores determinantes de las decisiones que se tomen en el Congreso de la Unión", dijo Zambrano en su discurso de clausura de los trabajos que se realizaron en dos días.

La cumbre de los partidos de izquierda en México concluyó este jueves en el puerto turístico de Acapulco, con la propuesta de integrar un solo bloque parlamentario en el Congreso de la Unión y con ello consolidarse como el segundo grupo político mayoritario.

Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano anunciaron este miércoles la creación de un Frente Amplio de las Izquierdas que impulsará una agenda legislativa que responda a los más de 15 millones de ciudadanos que les dieron su voto.

“Tienen que ver con un nuevo rumbo económico, una nueva economía; avanzar en lo que significa una reforma fiscal que acabe con los privilegios y los paraísos fiscales, que todo esto se refleje en el paquete económico del 2013 (...) con la necesaria democratización de los medios de comunicación”, dijo el líder del PRD.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Zambrano indicó que será en el espacio legislativo donde se decidirá la agenda "que hoy requiere ponerse en el centro de las reflexiones, de los debates y las decisiones del país".

En total, integraron ocho mesas de trabajo con temas como: rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción; nueva economía, desarrollo sustentable y soberanía energética; seguridad, procuración de justicia e impartición de justicia; nuevo régimen político y democratización de los medios de comunicación; educación, ciencia y tecnología para el desarrollo y nueva relación con el mundo.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×