Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La decisión del gobierno respecto a MVS, "un manotazo": Zepeda Patterson

El periodista mencionó que la determinación de “rescatar” la banda de 2.5 GHz tiene motivaciones políticas
mié 22 agosto 2012 11:19 PM

La decisión de quitar a la empresa MVS las concesiones de la banda de 2.5 GHz para licitarlas nuevamente es un “manotazo” en el que intervienen factores políticos, afirmó el miércoles el periodista Jorge Zepeda Patterson en el programa Aristegui, de CNN en Español.

“Esto no es un asunto de banda 2.5, sino es un asunto tres bandas, como en la carambola”, expresó el director general del sitio de noticias sinembargo.mx.

Con la determinación del gobierno de México, que encabeza el presidente Felipe Calderón, al final “se favorece a Televisa, el gran involucrado en la sombra en este caso”, dijo Patterson.

“Recordemos que originalmente el caso nace de una demanda de Cablevisión, filial de Televisa”, y que esa empresa “es el gran aspirante” a ocupar una porción de la banda de 2.5 GHz , expresó el columnista.

En segundo lugar, la maniobra “le hace el favor o la cortesía” a Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo, porque hubiera tenido un alto costo político para él tomar una decisión de esa índole, dijo.

Otro motivo, mencionó Patterson, sería la intención del gobierno de “quitarse el agravio pendiente” por la pregunta que hizo Carmen Aristegui, como conductora del noticiario de MVS, respecto a Felipe Calderón.

Publicidad

“¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?”, inquirió la periodista en febrero de 2011, por lo que poco después dejó durante un breve lapso su programa en MVS, ante la supuesta presión de funcionarios mexicanos para que se disculpara.

Lo ocurrido con  MVS y con Carmen Aristegui es un “desquite final”, que hace evidente que el poder sigue utilizando su “músculo para acotar la crítica”, expresó el especialista.

También es evidente que en México las decisiones relacionadas con el tema de las telecomunicaciones  no son resultado de políticas públicas claras, sino de “la arbitrariedad del ejecutivo y de la rebatinga de los grandes grupos de poder”, agregó.

El miércoles el  presidente del consejo administrativo de la empresa MVS, Joaquín Vargas, y el gobierno de México intercambiaron de nueva cuenta acusaciones y dieron detalles respecto a pláticas relacionadas con el refrendo de concesiones de la banda de 2.5 GHZ.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad