Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Queremos un país seguro donde dejemos de repartir culpas": Peña Nieto

Peña Nieto dijo que en 'auténtica unidad' en los tres niveles de gobierno será posible brindar seguridad a los mexicanos
vie 24 agosto 2012 08:28 PM
Peña Nieto
Peña Nieto Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial en México, enfatizó este viernes el compromiso que adquirió en su campaña de brindar mayor seguridad pública a los mexicanos, en “auténtica unidad” con los tres ordenes de gobierno.

“El Estado tiene la tarea irrenunciable de ofrecer seguridad a toda la población”, dijo en un día donde la atención informativa del país se centró en el ataque de elementos de la Policía Federal a un vehículo diplomático de la embajada de Estados Unidos.

“Queremos un país seguro donde dejemos de repartir culpas porque no ha sido posible, en la estrategia hasta ahora seguida por todos los órdenes de gobierno, darle a los mexicanos mejores condiciones de seguridad”, dijo Peña Nieto.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió en campaña en a realizar ajustes a la política de seguridad pública , que contempla la creación de un nuevo cuerpo policiaco y el retiro paulatino del Ejército en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Tendremos un propósito: una mayor colaboración y coordinación de los esfuerzos  de todos los órdenes de gobierno, para que juntos, auténticamente juntos, unidos, sirvamos al interés y objetivo de brindarle seguridad pública a la sociedad mexicana”, enfatizó.

El político mexiquense se reunió con los 43 legisladores electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político que junto con el PRI lo postularon bajo la coalición Compromiso por México como su candidato presidencial.

Publicidad

Refrendó ante ellos el compromiso de cumplir las propuestas de campaña del PVEM, entre las que destacó, ofrecer vales de medicina a los derechohabientes que no encuentren los fármacos requeridos en las instituciones públicas de salud e impulsar un desarrollo industrial que respete el medio ambiente.

“Tengan certeza de que tendrán en su amigo a alguien quien desde la presidencia de la República respalde y apoye las muchas causas de orden social que, sin duda, den paso a un mayor desarrollo social en nuestro país”, advirtió.

El virtual ganador de la elección hizo un llamado a reconocer los resultados de la elección expresados en la urnas y que hasta ahora le conceden el triunfo.

La coalición de izquierda Movimiento Ciudadano, que postuló como su candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidar la elección del pasado 1 de julio por considerar que se violaron principios constitucionales como la equidad, que hubo coacción y compra de votos así como rebase en los topes de gastos de campaña.

El TEPJF deberá calificar el resultado de los comicios a más tardar el 6 de septiembre.

“Lo que menos podemos permitir es que se haga de la democracia una forma que divida y genere enconos entre la sociedad mexicana, por el contrario debemos reconocer que en la competencia democrática es válido y es legítimo que cada mexicano tenga preferencia por cualquier expresión política que se presente en la competencia, pero que también actuemos con gran civilidad para saber reconocer después de la competencia la preferencia mayoritaria que la sociedad expresa en las urnas”, agregó Peña Nieto.

Antes, los próximos coordinadores parlamentarios del PVEM en la Cámara de Diputados y Senadores, Arturo Escobar y Jorge Emilio González, reiteraron su respaldo y compromiso de trabajar desde el Congreso de la Unión, en los proyectos de gobierno de Peña Nieto.

“La agenda del gobierno, será siempre la agenda del Partido Verde Ecologista de México y estamos seguros que con su  liderazgo caminaremos hacia un país más justo y equitativo”, manifestó González.

Escobar comprometió por su parte el apoyo de los 34 diputados y nueve senadores a las propuestas que envíe Peña Nieto al Congreso de la Unión, durante la próxima legislatura, entre las que se encuentran las relacionadas con el combate a la corrupción.

En julio pasado, Peña Nieto anunció que entre las primeras iniciativas que enviará al Congreso de la Unión están la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información y el nuevo esquema de publicidad gubernamental para los tres niveles de gobierno.

“Estamos listos para estas tres iniciativas y lo asumimos como un gran mensaje de su próximo gobierno a todos los mexicanos…, que en su gobierno la transparencia y la rendición de cuentas van en serio”, afirmó Escobar.

Al igual que lo hizo con los legisladores del PRI , Peña Nieto, pidió a los del Partido Verde, trabajar en el cumplimiento de los compromisos hechos en campaña a los ciudadanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad