Once cuerpos son abandonados en una autopista de Guerrero

El hallazgo ocurre después del ajuste al Operativo Guerrero Seguro para evitar un “rebrote” de violencia en la entidad
Once cuerpos, abandonados en carretera de Guerrero
/
| Otra fuente: CNNMéxico
ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) -

Al menos 11 cuerpos fueron localizados la madrugada de este domingo en tres puntos de la autopista Siglo 21, la cual conecta la región de la Costa Grande de Guerrero con Michoacán, en el sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. 

Los cuerpos de hombres, hallados a las 05:30 horas (local) de este domingo luego de una llamada anónima, tenían impactos de bala en la cabeza, de acuerdo con el informe de la SSP.

Los primeros cuatro cuerpos fueron abandonados en un puente, en el kilómetro 294+ 850. Otros cuatro se encontraron el Zorcua, en la misma autopista, ambos lugares en el municipio de La Unión, al norte del estado. 

Tres cuerpos más, de los cuales dos estaban amordazados, fueron dejados debajo del puente del poblado de Coyuquilla, en esa misma región de Guerrero.

El martes 22 de agosto las autoridades estatales anunciaron un ajustes a la estrategia del Operativo Guerrero Seguro, para evitar un "rebrote" de la violencia.

"Son crímenes de alto impacto en sitios donde no habíamos estado teniendo ningún episodio (…) Efectivamente hay rebrotes o brotes, y el trabajo de nosotros es seguir apretando para evitar que esta delincuencia piense que puede hacer lo que guste”, dijo el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, en aquel momento.

El hallazgo de los cadáveres en Guerrero ocurre cuando en el estado de Jalisco se han registrado bloqueos a vialidades por parte de preguntos integrantes del crimen organizado. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estado registra desde 2008 un aumento de los hechos de violencia, por  la actividad de grupos delictivos como el cártel de Sinaloa, el cártel del Pacífico sur, los Caballeros Templarios y el cártel Independiente de Acapulco, según autoridades. 

Operativos como el aplicado en Guerrero también se realizan en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, los cuales iniciaron luego de un aumento de los hechos de violencia en esas entidades, que las autoridades atribuyen a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×