Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón felicita al presidente electo, Enrique Peña Nieto

El presidente de México felicitó vía telefónica al presidente electo con quien acordó iniciar el proceso de transición entre gobiernos
vie 31 agosto 2012 07:00 PM

El presidente mexicano Felipe Calderón felicitó vía telefónica a su próximo sucesor, Enrique Peña Nieto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregó la constancia de presidente electo para el periodo 2012-2018.

En la llamada telefónica, el presidente Calderón le deseó “éxitos al frente de su gestión en el Ejecutivo federal” cuando asuma la presidencia de México el próximo 1 de diciembre, y además “le ofreció apoyo para que dicha gestión resulte exitosa”, según un comunicado de la Presidencia de la República.

A su vez, Peña Nieto dijo que los logros obtenidos por el presidente Calderón a lo largo del sexenio “han contribuido al progreso y al desarrollo del país”, según la nota del gobierno federal.

Ambos acordaron sostener una reunión en la siguiente semana para iniciar el proceso formal de transición entre el gobierno saliente del Partido Acción Nacional, y el que llega del Partido Revolucionario Institucional tras 12 años de haber dejado el poder.

"Ha llegado el momento de dar el siguiente paso, transformar una democracia electoral en una democracia de resultados, una democracia de resultados en la que el gobierno responda con hechos", dijo Peña Nieto tras recibir la constancia de presidente electo en el TEPJF este viernes. 

Después, a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que "corresponde ahora, a todos los mexicanos, enfrentar juntos los grandes desafíos que tiene nuestro país".

Publicidad

"Vamos juntos por las reformas que México necesita. Que no se imponga la visión de nadie; hagamos que impere el interés superior de la nación", añadió en otro mensaje de la red social en la que prometió una presidencia "moderna, responsable, abierta a la crítica; dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad