Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores reciben el VI Informe de Gobierno de Felipe Calderón

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entregó el reporte de las actividades del gobierno federal y dos iniciativas preferentes
sáb 01 septiembre 2012 07:08 PM
VI Informe de gobierno entrega
VI Informe de gobierno entrega VI Informe de gobierno entrega

El Congreso de la Unión recibió este sábado 1 de septiembre el VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, junto con dos iniciativas preferentes para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.  

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entregó a los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero, respectivamente, el documento con "el estado general que guarda la administración pública federal".

Poiré dijo que la entrega del VI Informe no sólo responde al cumplimiento de la ley, sino a que "la rendición de cuentas y la transparencia son características esenciales de una democracia plena".

Junto con el Informe, el titular de Gobernación entregó a Murillo Karam y Cordero dos iniciativas preferentes: la primera a la ley Federal del Trabajo, que será remitida a la Cámara de Diputados y una más a la Ley General de Contabilidad Gubernamental que se revisará en el Senado.

Calderón las entregó haciendo uso de la facultad que tiene para presentar dos iniciativas de ley preferentes al inicio de cada periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

Según legisladores panistas, el presidente busca reformar la ley del Trabajo en los temas de contratos de aprendizaje, el pago por hora, la contratación por terceros y la democratización de sindicatos. 

Publicidad

Mientras que con la reforma a la ley de Contabilidad Gubernamental, el objetivo es homologar la rendición de cuentas en todas las entidades del país.

La entrega del VI Informe de Gobierno y de esas dos iniciativas se realizó después de que se instaló el primer periodo de sesiones de la LXII Legislatura, y los partidos políticos dieron su posicionamiento político.

Este es el último informe de actividades del presidente Felipe Calderón, que tomó protesta como titular del Ejecutivo en diciembre de 2006, después de una elección que ganó al perredista Andrés Manuel López Obrador por el 0.56% de los votos.

El próximo lunes 3 de septiembre, el mandatario mexicano dará un mensaje desde Palacio Nacional con motivo de su último informe y tres meses después, entregará la banda presidencial a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue declarado presidente electo el viernes 31 de agosto en sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Calderón, el segundo presidente emanado del Partido Acción Nacional (PAN) que ha tenido México, entregará el poder al PRI, que gobernó México por 72 años hasta la victoria de Vicente Fox en el 2000. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad