Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto 'inaugura' el informe de Felipe Calderón en las redes sociales

La felicitación del nuevo presidente electo a Calderón se volvió uno de los tuits más comentados en la redes sociales
lun 03 septiembre 2012 02:15 PM

Los comentarios sobre el mensaje del Sexto Informe del mandatario Felipe Calderón iniciaron en Twitter con la felicitación de quien es el nuevo presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. 

"Felicidades al Presidente Felipe Calderón, por su Sexto Informe de Gobierno y por los logros alcanzados en su administración", escribió Peña Nieto (@EPN) desde sus cuentas de Twitter y Facebook. 

Durante el informe la cuenta de Twitter @FelipeCalderon se posicionó entre los trending topics (temas más comentados). El hashtag #VIinforme, llegó a ocupar el segundo puesto entre las tendencias de la red social durante las dos horas de discurso del mandatario.

Miles de usuarios de Twitter en México criticaron y aplaudieron al presidente Calderón por los resultados generados durante su mandato. Entre los temas más comentados en las redes destacaron los hashtags: #Congreso, #Oportunidades, #Derechos Humanos, #Presidente y #CalderónMiente.

En su último mensaje a los mexicanos, Calderón defendió su estrategia de seguridad adoptada desde el inicio de su mandato en 2006, aseguró que, a pesar de las criticas, se impidió que "los delincuentes tomaran el control del Estado mexicano".

Calderón reconoció que "se han cometido errores, en algunos casos de abusos" de las Fuerzas Armadas pero aseguró que estos "han sido la excepción y no la regla" y felicitó a al Ejército y a la Marina por su "dedicación y valentía".

Publicidad

Mientras Felipe Calderón daba su discurso en el Palacio Nacional, algunos políticos tuiteaban desde sus redes personales sobre el discurso del presidente:

"En el Sexto Informe de Gobierno del Presidente @FelipeCalderon. Un orgullo ser parte de este gobierno”, escribió Alejandro Poiré (‏ @AlejandroPoire ), actual secretario de Gobernación. 

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina (‏ @RodrigoMedina ), también felicito al presidente: "me encuentro en el Informe del Presidente @FelipeCalderon, a quien felicito por su trabajo en la administración federal estos seis años".

Por su parte, Gustavo Madero ‏( @GustavoMadero ), líder del Partido Acción Nacional (PAN) escribió: "hoy México sin duda es un mejor país aún con los rezagos que quedan".

Al términar su mensaje, Calderón agradeció a los gobernadores y jefe de Gobierno del Distrito Federal su colaboración durante su adminsitracion, al Ejército y a su familia. Además pidió la colaboración de todos con Enrique Peña Nieto. "Yo deseo al presidente electo de México éxito en su mandato", dijo. 

"Gracias presidente, por seis años de pasión por México. Tus hijos y yo te acompañamos orgullosos", escribió la esposa de Calderón, Margarita Zavala  (@Mzavalagc), al finalizar el discurso del mandatario, quién terminará su gestión el próximo 1 de diciembre.

El exsecretario de Educación Pública y ahora senador Alonso Lujambio asistió al informe y se convirtió en tendencia en Twitter cuando el presidente Calderón lo saludó al término del evento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad