Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto, dispuesto a dialogar con López Obrador si reconoce su triunfo

El presidente electo de México dice que está dispuesto a sentarse a dialogar con el excandidato de la izquierda si éste reconoce su triunfo
mié 05 septiembre 2012 12:20 AM

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo que está dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, si el ex candidato de la izquierda reconoce “la presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos”.

“Mi interés es tener una apertura, un diálogo, con todas las expresiones políticas. Fue un contendiente, que fue derrotado en la elección, y yo espero construir con su partido, y eventualmente con él, si esa es su disposición, una relación de diálogo”, expresó Peña Nieto en entrevista con Joaquín López Dóriga, que transmitió este martes la cadena Televisa.

En los comicios presidenciales del 1 de julio, Peña Nieto ganó con el 38% de los sufragios, según el cómputo final que aprobó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para validar el proceso.

Sin embargo, López Obrador y la coalición Movimiento Progresista afirman que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Peña Nieto incurrieron en un fraude electoral, al rebasar los topes de gastos de campaña e incurrir en compra del voto.

Al desconocer la elección y el fallo del TEPJF, López Obrador incluso habló el viernes 31 de agosto de que “la desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza”.

Peña Nieto lamentó ese tipo de expresiones durante la entrevista con Televisa, al insistir en que las elecciones fueron un proceso “ejemplar”, donde 3 millones de ciudadanos participaron como representantes de partidos o autoridades electorales.

Publicidad

El ex gobernador del Estado de México también habló sobre #Yosoy132. Dijo que ese movimiento “despertó aún más la participación de los jóvenes del país”.

“Está claro que el gobierno que habré de encabezar, habrá de gobernar para todos, y por supuesto, en ese compromiso está escuchar todas las expresiones que haya de la sociedad”, expresó el político respecto a las fuerzas que están en contra de su proyecto.

Sobre las prioridades y expectativas de su administración, Peña Nieto dijo que, de entrada, “no cabe el viejo PRI, ni las prácticas del pasado”, y que su principal objetivo será lograr el mayor bienestar para los mexicanos, con un gobierno eficaz.

Este lunes, Peña Nieto presentó al equipo de transición con el que llegará al Poder Ejecutivo, el próximo 1 de diciembre. En él incluyó a 45 personas, incluyendo a antiguos colaboradores, como Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

La Presidencia de México confirmó la reunión que sostendrán este miércoles el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien se prevé acuda con el equipo de colaboradores que lo acompañará en la transición, de acuerdo con la agencia gubernamental Notimex.

El presidente electo también sostuvo una conversación con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que expresó su respaldo a la iniciativa para establecer un diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de (FARC), y así lograr la paz.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad