Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto estará a la altura de la responsabilidad, dice Carlos Salinas

El expresidente de México resalta el papel de las instituciones y asegura que cumplieron como lo marca la ley
vie 07 septiembre 2012 10:02 PM
Carlos Salinas
Carlos Salinas Carlos Salinas

El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari afirmó este viernes que su correligionario Enrique Peña Nieto “estará a la altura” de la responsabilidad que tendrá a partir de diciembre próximo como presidente de México.

“Estoy seguro que el presidente Enrique Peña estará a la altura de la enorme responsabilidad que va a tener. Ya las instituciones definieron y decidieron por quien los mexicanos se manifestaron, y hay una gran responsabilidad, pero es del tamaño de la esperanza”, dijo Salinas de Gortari a periodistas.

La declaración del exmandatario —que asistió al Primer Informe de Gobierno del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge— se produjo una semana después de que el Tribunal Electoral federal confirmara el triunfo de Peña Nieto en los comicios del 1 de julio y lo declarara presidente electo.

Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupará la presidencia en el periodo 2012-2018 y encabezará el regreso del priismo al gobierno, que había ocupado entre 1929 y el 2000.

Salinas de Gortari, presidente de 1988 a 1994, consideró que las autoridades electorales realizaron una buena labor durante las elecciones.

“Las instituciones han respondido y lo más importante es que, en la medida que nuestras instituciones vienen cumpliendo su responsabilidad, el país tiene un camino cierto. México es un país de instituciones”, dijo.

Publicidad

El desempeño de las autoridades electorales, sin embargo, es cuestionado por los partidos del bloque de izquierda Movimiento Progresista, que postularon a Andrés Manuel López Obrador, impugnaron los resultados y acusaron de parciales tanto al Instituto Federal Electoral (IFE) como al Tribunal Electoral.

López Obrador desconoce el fallo del tribunal y el próximo domingo anunciará acciones de resistencia civil pacífica, durante una concentración en el centro de la Ciudad de México.

Cuestionado al respecto, Salinas de Gortari evitó referirse al llamado del excandidato de la izquierda.

“Yo creo que lo más importante es que vivimos en un régimen de instituciones, y son las instituciones las que han cumplido su responsabilidad como lo marca la ley, y es así como la ciudadanía tiene certeza por el trabajo de las instituciones”, dijo el exmandatario.

López Obrador, exjefe de gobierno de la capital, afirma que Salinas de Gortari pertenece a la “mafia” que controla el gobierno y apoyó a Peña Nieto en la pasada contienda para mantener su poderío.

En varias ocasiones, Peña Nieto ha negado que Salinas de Gortari haya participado de alguna forma en su campaña .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad