Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades confirman el hallazgo de 16 cadáveres en Guerrero

Los cuerpos fueron ubicados en la parte trasera de un vehículo abandonado en una calle principal de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente
lun 10 septiembre 2012 02:45 PM

Los cuerpos de 16 hombres fueron localizados en la parte trasera de una camioneta en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, entidad ubicada al sur de México.

El hecho, que fue confirmado por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se registró en una de las calles principales de Coyuca de Catalán, que colinda con los estados de Michoacán y Morelos.

Según las versiones de la policía, el hallazgo se registró aproximadamente a las 09:00 horas (local) de este lunes, y todos los cuerpos estaban maniatados y habrían sido asesinados a tiros.

En el lugar también fueron dejados mensajes pintados en la camioneta,  en el que se adjudica el hecho el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señaló que las personas asesinadas son originarios de Michoacán, pero que aún no han sido identificados por lo que se continúan las investigaciones.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos forenses arribaron hasta el lugar para bajar los cadáveres de la camioneta de redilas.

Publicidad

La zona fue acordonada por efectivos de la Policía Preventiva Estatal y federal.

Según el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez,  agosto fue el mes más violento en Guerrero , pero previó que el número de ejecuciones disminuya en septiembre.

En conferencia de prensa, afirmó que los grupos criminales han sido "mermados" tras la captura de líderes de las bandas del crimen organizado, como fue recientemente con el líder del cártel Independiente de Acapulco.

"El mes de agosto fue especialmente alto en el número de fallecimientos (por rivalidad delincuencial) y hoy estando en el primer tercio de septiembre vemos pues claramente una reducción de esta tendencia", dijo Martínez Núñez.

Tan solo en Acapulco, según cifras del Operativo Guerrero Seguro, fueron asesinadas 100 personas, y en lo que va de septiembre suman 20 personas muertas en hechos relacionados con el crimen organizado.

Desde hace 15 días el gobierno de Guerrero confirmó que ante el incremento de los hechos delictivos tuvieron que reforzar y cambiar las estrategias del Operativo Guerrero Seguro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad