Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que buscará los "perfiles idóneos" para su gabinete

El presidente electo aseguró, ante los 300 líderes más influyentes del país, que su compromiso es con el avance de la República
lun 10 septiembre 2012 09:33 PM

En medio del proceso de conformación de su equipo de transición y futuro gabinete, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, advirtió este lunes que “un presidente de México no tiene amigos, un presidente de México está comprometido con un único interés, el avance de la República… este es el criterio que habrá de normar mi actuación, ese es mi compromiso”.

La semana pasada, Peña Nieto  dio a conocer a su equipo de transición  integrado por 45 personas y coordinado por dos de sus hombres más cercanos: Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

En su discurso ante los 300 líderes más influyentes de México, reunidos en el Museo Nacional de Antropología, Peña Nieto definió las cinco rutas de acción de su gobierno al tiempo que adelantó algunos criterios en la conformación de su equipo de trabajo.

“Está claro que entre esos atributos de liderazgo, está mi disposición para integrar equipos, más allá de signos partidarios, sino más bien de los perfiles idóneos para cumplir con las responsabilidades que tengo con los mexicanos y que sirvan al ejercicio de un gobierno democrático”, afirmó.

Peña Nieto aclaró que asumirá la responsabilidad como próximo presidente de México de ser quien decida el rumbo y destino de sus acciones “de manera oportuna e informada” escuchando los diversos puntos de vista de la sociedad.

“Tengo muy claro que en el México democrático de hoy no se puede imponer de manera unilateral la visión o una visión única, sino que en México o en democracia, como hoy vivimos, mi actitud será invariablemente recoger distintas posiciones, distintas visiones, y construir a partir de ello”, precisó.

Publicidad

En una parte de su discurso y mientras se refería a la pobreza en México, señaló que “en México hay 52 millones de mexicanos, 11.7 en pobreza extrema”. El presidente electo no aclaró que con la cifra mayor se refería al número de pobres en el país.

Un poco más adelante advirtió que  “no aspiro a ser quizá un buen orador  o alguien que encante con los discursos, aspiro a que esos resultados sean tangibles y medibles para la sociedad mexicana”.

El año pasado, en la Feria Internacional del Libro, el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incurrió en una serie de errores al intentar mencionar los tres libros que se habían marcado su vida, confundiendo autores y olvidando títulos y contenidos de libros que se suponía había leído.

Cinco líneas de acción

El presidente electo citó cinco temas que, dijo, le ayudarán a dar claridad al rumbo de su gobierno: disminución de la violencia; reducir significativamente la pobreza; elevar la calidad y cobertura de la educación; triplicar la tasa de crecimiento económico de la última década y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Los líderes que acudieron al encuentro con Peña Nieto aplaudieron cuando el próximo mandatario se refirió a la política en el sector educativo que pretende llevar a cabo.

“Tengo muy claro, y hoy reafirmo, que compete y solo compete al Estado mexicano la definición de la política educativa, que realmente sirva para asegurarnos que los mexicanos tengan acceso a una educación de calidad”, enfatizó.

El político mexiquense reiteró que ajustará la estrategia de seguridad en México, con la que pretende reducir los índices de violencia, a través entre otras estrategias de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad