La Marina detiene al presunto líder del cártel del Golfo

La Armada de México informó sobre la detención en Tampico de "quien se presume y dice ser" Eduardo Costilla 'El Coss'
coss_golfo  coss_golfo
| Otra fuente: CNNMéxico

Elementos de la Armada de México detuvieron en Tampico, estado de Tamaulipas, a “quien se presume y dice ser” Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, señalado como presunto líder principal del grupo delictivo del cártel del Golfo, confirmó la Secretaría de Marina (Semar).

Las autoridades mexicanas ofrecían hasta 30 millones de pesos para quienes dieran información que ayudara a su localización y captura, al ser uno de los 37 criminales más buscados del país.  

La Semar indicó que este jueves a las 7:00 horas dará más información sobre la captura.

Costilla Sánchez, de 41 años, compartía la dirección del cártel del Golfo con la familia Cárdenas, quienes operaban desde la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Debido a las intrigas para quedarse con la dirección del cártel, El Coss se tuvo que trasladar a la ciudad de Tampico desde meses atrás.

Comenzó su carrera delictiva cuando se desempeñaba como agente de la Policía Judicial. Posteriormente, el capo Osiel Cárdenas Guillén lo integró a la dirección del cártel, como su lugarteniente.

Después de la detención de Osiel, El Coss compartió la dirección del cártel con Tony Tormenta, quien fue abatido por infantes de Marina en noviembre del 2010.

Al morir Tony Tormenta, el cártel del Golfo se dividió: por un lado dos hermanos y sobrinos de  la familia Cárdenas, y por otro un grupo dirigido por Jorge Eduardo Costilla Sánchez.

La Marina también informó este miércoles sobre la detención de Juan Gabriel Montes Sermeño, presunto jefe regional del cártel del Golfo en Tamaulipas, quien fue arrestado en Guadalajara, estado de Jalisco.

Junto a Montes Sermeño fueron detenidos Eusebio Horta Argüello y Jaime de Orta Guerrero, quienes fueron enviados ante la Procuraduría General de la República (PGR), para iniciar una investigación.

El 4 de septiembre, la Marina Armada de México presentó a Mario Cárdenas Guillén, otro presunto líder del cártel del Golfo y sucesor de Ezequiel y Osiel Cárdenas Guillén.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mario Cárdenas habría quedado al frente del grupo criminal del Golfo después de la muerte de Arturo Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

El cártel del Golfo es una de las principales organizaciones narcotraficantes en México, y disputa el control del territorio con el grupo de Los Zetas.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×