El objetivo de Morena es que triunfe la justicia no el poder, dice Obrador

El excandidato dijo que el objetivo de la asociación civil es lograr una transformación de fondo en el país, por lo que necesita dirigentes
lopez obrador eleccion delegado morena
lopez obrador eleccion delegados morena  lopez obrador eleccion delegado morena
| Otra fuente: CNNMéxico

El excandidato de la Izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el objetivo de su asociación civil Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es que triunfe la justicia sobre el poder.

"Debemos tener en cuenta que Morena ha sido, es y seguirá siendo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Su labor consiste en ir creando las condiciones para lograr el triunfo de la justicia sobre el poder (...) debemos seguir concientizando, organizando y defendiendo al pueblo y a la nación", expresó el político en una carta dirigida a sus integrantes.

La declaración se da en el marco de los congresos distritales, estatales y nacional de Morena, cuyos integrantes de eligieron este sábado a nueve representantes de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, acto al que asistió López Obrador. 

“Debemos analizar con mucho cuidado lo que se va a elegir aquí y en cada uno de los 27 distritos del Distrito Federal, por lo que el perfil de los hombres y mujeres que sean seleccionados deben tener sobre todo entusiasmo y ser trabajadores”, pidió López Obrador a los asistentes, de acuerdo con la agencia Notimex.

“No queremos que sean compañeros que hablen y no actúen, porque el país requiere hombres de acción, podemos tener buenas ideas, pero si no las llevemos a la práctica no tendremos resultados”, dijo.

López Obrador ha manifestado su interés de convertir a Morena en su nuevo 'brazo político' o posible partido político. El 9 de septiembre, durante un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, el tabasqueño anunció su separación de los tres partidos de izquierda que lo apoyaron en la elección del 1 de julio.

"Voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. Lo haré desde el espacio que representa Morena", dijo en ese momento.

El Movimiento Regeneración Nacional se formalizó como asociación civil en 2011, con el objetivo de apoyar la candidatura presidencial de López Obrador para los comicios de 2012 como una organización ciudadana.

López Obrador ha señalado que el primer paso es consolidar la organización, lo cual esperan hacer a través de la elección de sus dirigentes.

"Independientemente de lo que decidamos entre todos de manera democrática en los congresos distritales, acerca de que si Morena se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político, debemos cuidar mucho la elección de quiénes serán, en todos los niveles, dirigentes de nuestra organización", expuso el excandidato en una carta.

López Obrador militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante 23 años. Esa fuerza política junto con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, apoyaron su candidatura presidencial en 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 19 y 20 de noviembre, Morena realizará un congreso nacional, en el que sus integrantes decidirán si continúa como asociación civil o se constituye en partido político.

"Van a participar 125 mil delegados para que desde abajo se decida sobre el destino de Morena (...) Yo acabo de expresar ahora que no voy a pronunciarme ni a favor ni en contra de las dos opciones que hay", dijo López Obrador. 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×