Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

26 trabajadores mueren en un incendio en una planta de Pemex en Tamaulipas

El incidente que se desató en un centro receptor de gas y condensados en el norte del país se encuentra controlado, informó la paraestatal
mar 18 septiembre 2012 06:04 PM
EFE
Pemex-Reynosa-EFE EFE

Al menos 26 personas murieron tras un incendio este martes en una instalación receptora de gas y condensados de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó la paraestatal.

De las víctimas, cuatro eran empleados de Pemex y los 22 restantes contratistas de otra empresa, según el área de prensa de Pemex. Las autoridades ya se comunicaron con los familiares para informarles de los hechos.

Pemex indicó que también hay 46 heridos. Inicialmente se había informado que el número de muertos era de 10.

Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, dijo a periodistas que el incendio no fue intencional sino que comenzó a partir de una fuga, aunque no dio más detalles, según un reporte de la agencia Notimex.

La paraestatal explicó que el incendio se desató alrededor de las 10:45 horas (local) en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, en el noreste de México.

Luego del trabajo de unidades contra incendio de Pemex, bomberos estatales y municipales y elementos de Protección Civil procedieron al cierre de válvulas, por lo que el siniestro fue controlado alrededor de las 12:40 horas, precisó la dependencia.

Publicidad

La instalación afectada recibe gas de la Región de Burgos, el cual es transferido a Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Según Pemex, el incendio ocasionó daños a un patín de medición, a un ducto y a varias válvulas de control.

La paraestatal informó que técnicos de la compañía investigarán las causas del accidente.

En el mismo estado, el pasado 2 de septiembre un incendio en la refinería Madero causó lesiones a cuatro trabajadores.

El 14 de agosto, esa misma refinería sufrió la explosión de dos tanques de almacenamiento de gas, debido al sobrecalentamiento en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U-300. No se reportaron lesionados.

En julio de 2011,  dos trabajadores fallecieron  en un incendio durante el proceso de arranque de la planta reductora de viscosidad del sector 1 en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, estado de Hidalgo, en el centro del país.

El peor incidente ocurrió en diciembre de 2010, cuando explotó un ducto de la compañía en San Martín Texmelucan, Puebla , en el que murieron 29 personas y decenas de casas resultaron dañadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad