Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída de un helicóptero causa un muerto y cuatro heridos en Michoacán

Un trabajador de Televisión Azteca murió tras caer la aeronave en el Lago de Zirahuén; los heridos se encuentran estables
mar 18 septiembre 2012 03:17 PM

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas luego de que un helicóptero del gobierno de Michoacán sufriera un accidente en las inmediaciones del Lago de Zirahuén, en el mismo estado, mientras realizaban tareas de producción de televisión.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que el helicóptero Bell 406 con matrícula EC-ZIT, propiedad de Gobierno del estado, transportaba a las cinco personas con el objetivo de realizar un vuelo en apoyo a una grabación de Televisión Azteca cuando se atoró con el cable de una tirolesa, y al maniobrar para liberarse se salió de control y cayó al lago.

El gobierno estatal informó que Daniel Segundo Martínez, trabajador de producción de Televisión Azteca, falleció después de que el helicóptero en el que viajaban las cinco personas se enredó con un cable de una tirolesa en el lugar, provocando que cayera en el lago.

El trabajador estuvo desaparecido por cerca de 50 minutos hasta que personal del Grupo Acuático de Protección Civil pudo localizar su cuerpo sin vida en el interior de la aeronave donde quedó enredado con el cable que ocasionó el accidente.

Las otras cuatro personas lesionadas —Enrique Barragán, Carlos Vela, Pablo Gabriel Angulo y Luis Fernando Gutiérrez— fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y se encuentran “estables” en el Hospital Civil de Pátzcuaro, según un mensaje del gobierno estatal confirmado por el gobernador Fausto Vallejo.

La vocería de Televisión Azteca informó a CNNMéxico que emitirá un comunicado después de confirmar la información de los trabajadores que posiblemente estuvieron involucrados en el accidente. Realizaban trabajos de producción del programa La Academia.

Publicidad

El gobernador Vallejo aclaró que en el accidente solo falleció Segundo Martínez, y no el cantante Yahir de La Academia, como se había dado a conocer en algunos medios de comunicación, ni tampoco ningún funcionario del gobierno de Michoacán.

Javier Magaña contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad