Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presunto líder del cártel del Golfo promueve amparo por actos en su contra

Jorge Eduardo Costilla busca ampararse contra actos de incomunicación, golpes, tortura y la violación al derecho de una defensa adecuada
mié 19 septiembre 2012 12:33 PM
Jorge Eduardo Costilla 'El Coss' detención 1
Jorge Eduardo Costilla 'El Coss' detención 1

Jorge Eduardo Costilla, el presunto líder del cártel del Golfo capturado la semana pasada en Tamaulipas, presentó una demanda de amparo el pasado lunes por actos que pudieran ser cometidos en su contra.

El pedido de amparo contra actos de incomunicación, golpes, tortura, así como la violación al derecho de defensa adecuada fue promovido ante el juzgado sexto de distrito en materia de amparo penal del Distrito Federal, informó a CNNMéxico el área de prensa del Consejo de la Judicatura Federal.

La defensa legal de Costilla tiene que ratificar la demanda en un plazo de tres días para que la solicitud sea analizada y obtenga respuesta. 

El Coss, por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, fue detenido el pasado 12 de septiembre en Tampico , Tamaulipas, por elementos de la Marina.

El pasado lunes, un juez otorgó una orden de arraigo a la Procuraduría General de la República (PGR) contra El Coss, quien será trasladado al Centro Nacional de Arraigos, donde permanecerá por 40 días, informó la dependencia. 

Además de las averiguaciones previas que Eduardo Costilla Sánchez enfrenta en México, también es requerido por la justicia de Estados Unidos en el estado de Texas.

Publicidad

Costilla Sánchez fue detenido por elementos de infantería de la Secretaría de Marina, en una operación donde no hubo violencia y con la ayuda de información obtenida de otros supuestos miembros de ese grupo delictivo, incluido el recién capturado Mario Cárdenas Guillén.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecían cinco millones de dólares por información que llevara a su captura.

El Coss era uno de los 37 criminales más buscados del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad