Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR identifica 60 cuerpos encontrados en San Fernando, Tamaulipas

La procuradora aseguró en comparencencia el Senado de la República que no todas las víctimas encontradas en Tamaulipas son migrantes
jue 20 septiembre 2012 10:37 PM
Marisela Morales
Marisela Morales Marisela Morales

Al menos 60 cuerpos de los 72 cuerpos encontrados en 2010 en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, fueron identificados, informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez.

Solo 12 de los 72 cuerpos encontrados no han sido identificados, de los cuales 10 son hombres y dos mujeres, informó la fiscal federal.

Marisela Morales también informó que no  todas las víctimas son migrantes , como se dijo cuando ocurrió ese hallazgo que derivó en movilizaciones sociales orquestadas por defensores de derechos de los migrantes que cruzan por territorio mexicano.

Estas declaraciones ocurrieron durante la comparecencia de la titular de la PGR ante el Senado de la República como parte del análisis del Sexto Informe de Gobierno, cuando fue cuestionada por el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García cabeza de Vaca, representante de Tamaulipas.

"No todos eran migrantes pero han sido identificados 60 cadáveres, quedan 10 hombres y dos mujeres por identificar", afirmó la funcionaria federal.

Agregó que hay policías municipales de San Fernando dentro de las investigaciones sobre ese caso "y ya están en proceso penal".  

Publicidad

Los  cadáveres de 58 hombres y 14 mujeres  fueron encontrados apilados en un paraje del municipio de San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

Marisela Morales también fue cuestionada sobre el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 29 de agosto pasado por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

Informó que la PGR sigue los trabajos de investigación relacionados con los sistemas financieros de México y de Estados Unidos, donde fueron incautados diversos bienes que se presume eran propiedad del ex mandatario. 

La fiscal reveló que una de las principales fuentes de información "útil" para la investigación son las personas que permanecen arraigadas y señaladas por estar relacionadas con Yarrington.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad