Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mil elementos de seguridad refuerzan la vigilancia en Nezahualcóyotl

Fuerzas federales, municipales, estatales y del ejército apoyarán en la zona, ante el aumento de la violencia en las últimas dos semanas
jue 20 septiembre 2012 10:35 AM

Un grupo de 1,000 policías y soldados reforzó desde este miércoles la seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, como parte del Operativo Neza, ante el aumento de la violencia en la zona en los últimas dos semanas.

Por tiempo indefinido, policías municipales, estatales, federales y soldados vigilarán la ciudad, que será dividida en 42 cuadrantes con un responsable cada uno, detalló este miércoles en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré.

La división en cuadrantes supuestamente mejorará el tiempo de respuesta ante un evento delictivo reportado y detectado, explicó el funcionario.

"No es una sorpresa que entre el Ejército. El Ejército siempre ha estado en el Estado de México haciendo operativos… simplemente lo que vamos a hacer es fortalecer los operativos y dar tiros de precisión, ir a los lugares en donde se necesita, ser fuertes donde se necesita", dijo este miércoles el gobernador del Estado, Eruviel Ávila.

CNNMéxico contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para conocer cuántos elementos de seguridad había en la ciudad antes de este operativo, pero no obtuvo respuesta. 

Nezahuacoyótl, con 108 colonias, es el municipio de mayor densidad poblacional en el país. Tiene 17,537 habitantes por kilómetro cuadrado, cuando el promedio en México es de 57, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Publicidad

El operativo también contempla la instalación de 26 puntos de revisión en las principales entradas y salidas del municipio para detectar armas, tráfico de narcóticos y delitos de alto impacto como secuestro, homicidio y asalto.

A inicios de septiembre, rumores difundidos en redes sociales sobre autos quemados, saqueos en negocios, irrupciones en escuelas y personas golpeadas  causaron alarma  entre la población de esa ciudad y delegaciones en el oriente de la Ciudad de México. Algunos comerciantes cerraron sus negocios y  cinco personas fueron detenidas en la capital mexicana.

Pero funcionarios de seguridad pública de Nezahualcóyotl negaron que hubiera una 'ola de violencia'.

En tanto, el domingo pasado, el diputado local Jaime Serrano Cedillo fue atacado con un arma punzocortante y murió después en un hospital local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad