El Operativo Neza permanecerá por tiempo indefinido: alcalde

El presidente municipal dijo que después del asesinato de un diputado local, solicitó seguridad al gobernador del Estado de México
Cierran escuelas en Neza tras versiones en redes
| Otra fuente: CNNMéxico

Las fuerzas federales seguirán vigilando Ciudad Nezahualcóyotl "el tiempo que sea necesario" según el alcalde de ese municipio del Estado de México, José Salinas Navarro, donde desde hace cuatro días iniciaron los patrullajes del Ejército por el incremento de la violencia.

Salinas Navarro encabezó un homenaje a Jaime Serrano Cedillo, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado el pasado 16 de septiembre en Nezahualcóyotl.

Antes de que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) del Estado de México concluyera que Serrano Cedillo fue asesinado por su esposa, los servidores públicos de Neza se preguntaban "¿quién sigue de nosotros?", dijo José Salinas a los medios de comunicación.

El crimen del diputado Cedillo hizo que el alcalde pidiera "seguridad" al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Porque se añadía a un aumento de los índices delictivos en ese municipio.

"Había inquietud y zozobra, incluso de los propios servidores públicos, en esas circunstancias se preguntaban ‘quién sigue de nosotros’, entonces le pedí al gobernador justicia y más seguridad", narró el alcalde, de filiación priista.

Un grupo de 1,000 elementos de seguridad, incluyendo soldados y policías federales, reforzó la seguridad en Nezahualcóyotl en un despliegue llamado Operativo Neza.

Al dar el anuncio, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, informó que el operativo, en el que participan también policías estatales y municipales, permanecería por tiempo indefinido.

Según el presidente municipal de Nezahualcóyotl, con 1,110,565 habitantes según el último censo poblacional,"no se han visto todavía definiciones espectaculares como muchos quisieran, como un circo romano" pero hay resultados con los cuales se ha logrado que los pobladores de Neza vivan "mas o menos en paz".

"Van a permanecer el tiempo que sea necesario hasta en tanto vuelva totalmente la tranquilidad al municipio de Nezahualcoyotl (…) Se está atendiendo la problemática que ya se estaba saliendo de control", dijo el alcalde. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 22 de septiembre, el secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, informó que el operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ampliaron a los municipios de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca. 

El funcionario estatal precisó que en esa ampliación de la vigilancia no estaba incluido el Ejército, según Notimex.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×