Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado aprueba iniciativa para reformar la Ley de Contabilidad

La ley ordena a las dependencias públicas transparentar sus gastos a través de internet y da acceso a los sistemas de la Auditoría Superior
mié 26 septiembre 2012 10:05 PM
senado aprueba reforma a ley de contabilidad
senado aprueba reforma a ley de contabilidad senado aprueba reforma a ley de contabilidad

El Senado de la República aprobó en lo general la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental que entregó el Poder Ejecutivo y que ordena a las dependencias públicas publicar sus gastos en internet.

Los senadores aprobaron la reforma con 104 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

La reforma, avalada también en lo particular, fue turnada a la Cámara de Diputados, que ahora tendrá 30 días para dictaminarla y aprobarla o rechazarla ante el pleno, de lo contrario será considerada aprobada de manera automática.

La ley otorga acceso a los sistemas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e instancias de fiscalización, control y evaluación de las entidades.

Asimismo la ley ordena a los entes públicos colocar en internet la información sobre los montos pagados por concepto de ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales, identificando el nombre del beneficiario y el monto recibido.

Al respecto, el presidente Calderón agradeció desde su cuenta de Twitter la aprobación de la reforma. “Muchas gracias a las senadoras y a los senadores que votar (sic) en favor de la Iniciativa Preferente de Transparencia Gubernamental”, dijo.

Publicidad

El mandatario mexicano entregó el 2 de septiembre a la LXII Legislatura dos iniciativas que deberán ser dictaminadas y votadas  por los legisladores en 30 días naturales y procesadas en otros 30 días en la cámara revisora.

La primera fue la Ley Federal del Trabajo, cuyo  dictamen fue aprobado en lo general  con 261 reservas por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, este miércoles, a pesar de la inconformidad de los partidos de izquierda, segunda fuerza política en la Cámara baja.

La otra iniciativa es  la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en la que Calderón propuso que los estados y municipios estén obligados a dar información presupuestaria y contable, según Gobernación.

La iniciativa no prevé cambios en el rubro de sanciones contra autoridades que no informen sobre el uso de recursos e inversión, pues solo establece un nuevo marco de vigilancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad