Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía Federal reforzará la seguridad en Ecatepec, Estado de México

El alcalde informó sobre el incremento en la ayuda de policías federales, tal como ocurrió en Nezahualcóyotl, municipio conurbado al DF
dom 30 septiembre 2012 05:30 PM
policias_estado_mexico
policias_estado_mexico policias_estado_mexico

Al igual que en Ciudad Nezahualcóyotl, la Policía Federal aumentará su presencia en Ecatepec, Estado de México, informó este domingo el alcalde de ese municipio, Indalecio Ríos Velázquez, reportó la agencia Notimex.

"Quiero compartir que ya estamos en pláticas para empezar acciones conjuntas y esperamos fortalecer los operativos en el municipio para seguir abatiendo este problema social que tenemos en la zona metropolitana, y desafortunadamente, en todo el país”, mencionó Ríos Velázquez al término de una conmemoración por el 247 aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón.

El funcionario dijo que los elementos de la PF que ya operaban en esa zona eran insuficientes, porque Ecatepec es el municipio más poblado del país.

"Eran muy pocos, pero además estaban destinados únicamente a las vialidades federales como son la carretera de Venta de Carpio, la Lechería-Texcoco y la autopista México-Pachuca, es decir, en el municipio prácticamente la presencia es nula", comentó el alcalde, según la agencia gubernamental.

El municipio de Ecatepec cuenta con 1 millón 656,107 habitantes y Nezahualcóyotl tiene 1 millón 110,565 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

El miércoles 19 de septiembre, un grupo de 1,000 policías y soldados reforzó la seguridad en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México,  como parte del Operativo Neza.

Publicidad

Ante el aumento de la violencia en la zona, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, indicó entonces que policías municipales, estatales, federales y soldados operarían durante un tiempo indefinido para vigilar Nezahualcóyotl.

Los datos sobre el Operativo Neza aparecieron días después de que en redes sociales se difundieran rumores sobre autos quemados y saqueos de negocios en la zona, que llevaron a que varios comerciantes cerraran sus establecimientos.

El 22 de septiembre, Nemer indicó que los operativos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Nezahualcóyotl  se ampliarán a los municipios aledaños  de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

El Operativo Neza ha dado resultados y se ampliará ante la solicitud de los municipios vecinos, aunque solo participará el Ejército si, posteriormente, resulta necesario, dijo Neme.

Al respecto, el alcalde de Ecatepec mencionó que el Ejército Mexicano y la SSC han mantenido presencia y coordinación permanente con la policía de ese municipio, para mantenerla al tanto sobre sus operativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad