Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón asegura que la reforma laboral permitirá generar nuevos empleos

El presidente de México señaló que la reforma laboral servirá de aliciente para que la gente tenga opciones de conseguir un trabajo
lun 01 octubre 2012 02:10 PM

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció a la Cámara de Diputados por la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, cuyo propósito, aseguró, "es darle empleo a la gente".

Al mismo tiempo, Calderón reconoció al Senado por la aprobación de la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental que permitirá, dijo, avanzar notablemente en los procesos de transparencia, rendición de cuentas y en consecuencia de eficiencia de las acciones de gobierno y de la obra pública en todo el país.

"A la Cámara de Diputados por su aprobación, como Cámara de origen, de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que permitirá contratar a miles y miles de jóvenes y de mujeres, a miles y miles de trabajadores, que en este momento no tienen trabajo", expresó en una visita de supervisión a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula, e inauguración de la primera etapa.

Calderón aclaró que ese es el principal objetivo de la iniciativa de reforma laboral que, como preferente, presentó a la Cámara de Diputados.

“El propósito de la reforma laboral es darle empleo a la gente, es que mucha gente, que hoy no tiene acceso al trabajo y menos al trabajo formal, pueda tenerlo", aseguró el mandatario.

En tanto, la aprobación en el Senado, como Cámara de origen, de la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental, sostuvo, permitirá avanzar notablemente en los procesos de transparencia, rendición de cuentas y en consecuencia de eficiencia de las acciones de gobierno y de la obra pública en todo el país.

Publicidad

Por separado, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, dijo que la aprobación de la reforma laboral y de la ley de Contabilidad Gubernamental, México manda señales positivas de que es capaz de construir consensos.

"Importantes como son los dos temas, mandan la señal de que está habiendo capacidad para construir consensos en favor de reformas importantes; yo creo que es una muy buena señal", dijo Meade en entrevista al término de la ceremonia de timbrazo con motivo de la colocación accionaria de Grupo Financiero Santander en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Cámara de Diputados aprobó este sábado el dictamen de reforma laboral, que fue enviado al Senado de la República. Si la Cámara alta lo avala, lo remitirá al presidente para su promulgación. Si lo modifica, lo regresará a la Cámara baja.

Algunos de los  puntos  que contempla la propuesta son crear nuevas modalidades de contratación, los contratos por hora, limitar a un año los salarios que un patrón deba pagar a un trabajador tras un juicio laboral, así como las normas que regulan el outsourcing o subcontratación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad