Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mando policial colaboró con los asesinos de José Eduardo Moreira

La fiscalía de Coahuila señala al subdirector de la policía Acuña como presunto cómplice de los delincuentes en la planeación del asesinato
lun 08 octubre 2012 04:25 PM

Tres elementos de la Policía Municipal de Acuña fueron arraigados por su presunta colaboración con la delincuencia organizada para asesinar a José Eduardo Moreira Rodríguez , informó hoy la fiscalía estatal de Coahuila en un comunicado.

“Se ha identificado a Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Acuña, Coahuila, como la persona que con engaños citó a José Eduardo Moreira Rodríguez en el lugar en donde los delincuentes primeramente lo privaron de su libertad para posteriormente terminar con su vida”, difundió la Procuraduría.

El Subdirector Operativo y los policías municipales Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes se encuentran en calidad de arraigados por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición, informó la fiscalía.

Además, las autoridades estatales y federales buscan a Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, supervisor en la Policía Municipal de Acuña. 

El asesinato, el pasado 3 de octubre, de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira y sobrino del actual gobernador causó conmoción en el estado y fue condenado por el presidente Felipe Calderón y líderes políticos.

La fiscalía estatal destacó que tres hombres fueron los autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez. 

Publicidad

“De las tres personas se tienen sus retratos hablados y responden a los alias de El Chagui, El Flaco y El Pelón, precisó el comunicado de la dependencia. 

La procuraduría de Justicia de Coahuila solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) participar en la declaración ministerial de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, presunto jefe de la plaza noreste de la organización criminal de Los Zetas. 

Martínez Escobedoserá interrogado por las autoridades estatales en torno a la fuga de más de 100 reos del penal de Piedras Negras el día 17 de septiembre de este año y, el homicidio de Moreira Rodríguez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad