Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación pide a ciudadanos integrarse al Consejo de Seguridad

La integración de cinco ciudadanos permitirá darle seguimiento más efectivo a las tareas en materia de seguridad, afirmó Alejandro Poiré
jue 11 octubre 2012 02:17 PM
Cuartoscuro
CNSP-Sesion-Cuartoscuro Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación informó este jueves que ha publicado una convocatoria para elegir a ciudadanos que integrarán el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

La presencia de ciudadanos permitirá dar seguimiento más efectivo a las acciones en materia de seguridad, dijo en conferencia de prensa el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Según el funcionario, los ciudadanos serán elegidos en un proceso “abierto, transparente y equitativo”.

Según el secretario, la convocatoria es abierta y cualquier interesado podrá enviar su solicitud en los próximos 10 días.

Un comité de rectores analizará las candidaturas, donde se tomará en cuenta la trayectoria profesional, para postular a 15 de ellas.

El comité estará integrado por Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey; y José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicidad

De esos 15, una comisión integrada por los gobernadores de Chihuahua, Oaxaca y Sonora, así como por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, elegirá a cinco ciudadanos que se integrarán al consejo de forma rotativa. Dos de ellos iniciarán su participación en 12 meses, otros dos en 18 y el restante en 24 meses.

Los representantes permanecerán en el consejo por un término de dos años tras haber ingresado los cinco al consejo.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública revisa de manera permanente la actuación y los resultados de los programas y de las políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia y la delincuencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad