Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena no quiere quitar militantes a ningún partido, dice López Obrador

El excandidato presidencial confía en que la gente que se adhiera al movimiento lo haga por voluntad para formar un "referente moral"
sáb 13 octubre 2012 09:00 PM
Congresos de Morena
Congresos de Morena Congresos de Morena

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que la agrupación que encabeza, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no busca quitar militantes a ningún partido, mientras define si en los próximos años se mantendrá como asociación o intentará convertirse en fuerza política. 

“Mucha, mucha gente está adhiriéndose, sumándose al movimiento, no estamos haciendo campaña para quitarle militantes a ningún partido, nosotros queremos que los que transiten en Morena lo hagan por su propia voluntad, por su propio pie, conscientes de que necesitamos consolidar a Morena”, dijo el político este sábado de visita en el estado de Zacatecas, en el norte de México. 

La declaración ocurre cuatro días después de que el excandidato de la izquierda iniciara una gira por las 32 entidades del país para participar en los congresos estatales de Morena, al término de los cuales la agrupación decidirá si busca o no el registro como partido. 

Militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante más de 20 años, López Obrador anunció su separación del perredismo hace algunas semanas, con el fin de concentrarse en Morena. 

La decisión ha generado dudas acerca de cuántos militantes del PRD o de los otros partidos del bloque de izquierda, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, dejarán esas filas para acompañar al exabanderado presidencial de 2006 y 2012. 

El político dijo que Morena debe ser un “referente moral” que se oponga a la corrupción que existe en el país, de la que culpa a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). 

Publicidad

“Morena tiene que ser una organización con autoridad moral más que nada, y para eso se requieren mujeres y hombres honestos, limpios, y así se están expresando en todos los congresos estatales”, señaló. 

López Obrador fue acompañado por su excoordinador de campaña y diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, y por el hermano de éste, el senador del PT David Monreal. 

El excandidato, quien afirma que el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto hicieron fraude para derrotarlo en 2006 y 2012, respectivamente, reiteró su llamado a que el 1 de diciembre, cuando Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, la gente salga a las calles a protestar. 

“No podemos olvidar que Peña Nieto compró millones de votos, traficando con la pobreza de la gente”, dijo. 

Los señalamientos del excandidato se producen el mismo día en que el grupo Concertación Mexicana, formado por varios políticos afines a Peña Nieto, anunciara que también buscará integrar un nuevo partido .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad