El huracán 'Paul' es categoría 2 en el Pacífico con fuerte peligrosidad

El huracán se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Huracan Paul, Baja California
Huracan Paul, Baja California  Huracan Paul, Baja California
(Reuters) -

El huracán Paul se degradó a la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, aunque mantiene un nivel peligrosidad "fuerte", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 22:30 hora local de este martes el SMN precisó que Paul se desplaza hacia el nor-noreste a 28 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 km/h.

La dependencia estableció una zona de alerta desde Agua Blanca a El Pocito, extendiéndose al norte hasta Punta Eugenia, en el estado noroccidental de Baja California Sur, y desde La Paz hasta Bahía San Juan Bautista, en el Golfo de California.

Paul se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, una población turística en el extremo sur de la Península de Baja California, precisó el Servicio Meteorológico.

El SMN indicó que los efectos del huracán afectan ya el sur y el centro de la Península de Baja California, así como los estados del noroeste, norte y Pacífico medio, en donde se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, además de vientos de intensidad moderada a fuerte con incremento de oleaje en sus costas.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones en las costas y en los estados de la Península de Baja California y noroeste del país debido a los "efectos significativos de lluvia, viento y oleaje".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ciclón había pasado este mismo martes de tormenta tropical a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson de 5 niveles, para en pocas horas alcanzar la categoría 3 y esta noche degradarse a la categoría 2.

La temporada de huracanes en el Pacífico comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×