Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Paul' es categoría 2 en el Pacífico con fuerte peligrosidad

El huracán se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional
mar 16 octubre 2012 06:31 AM
Huracan Paul, Baja California
Huracan Paul, Baja California Huracan Paul, Baja California

El huracán Paul se degradó a la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, aunque mantiene un nivel peligrosidad "fuerte", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 22:30 hora local de este martes el SMN precisó que Paul se desplaza hacia el nor-noreste a 28 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 km/h.

La dependencia estableció una zona de alerta desde Agua Blanca a El Pocito, extendiéndose al norte hasta Punta Eugenia, en el estado noroccidental de Baja California Sur, y desde La Paz hasta Bahía San Juan Bautista, en el Golfo de California.

Paul se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, una población turística en el extremo sur de la Península de Baja California, precisó el Servicio Meteorológico.

El SMN indicó que los efectos del huracán afectan ya el sur y el centro de la Península de Baja California, así como los estados del noroeste, norte y Pacífico medio, en donde se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, además de vientos de intensidad moderada a fuerte con incremento de oleaje en sus costas.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones en las costas y en los estados de la Península de Baja California y noroeste del país debido a los "efectos significativos de lluvia, viento y oleaje".

Publicidad

El ciclón había pasado este mismo martes de tormenta tropical a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson de 5 niveles, para en pocas horas alcanzar la categoría 3 y esta noche degradarse a la categoría 2.

La temporada de huracanes en el Pacífico comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad