Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

78 normalistas son liberados pero siguen bajo investigación en Michoacán

Los jóvenes dejaron la prisión bajo reservas de ley, lo que significa que pueden ser llamados a declarar si las indagaciones lo requieren
mié 17 octubre 2012 08:19 AM

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán liberó bajo reservas de ley, a 78 estudiantes normalistas detenidos el pasado lunes durante redadas para rescatar vehículos que mantenían retenidos en planteles de Morelia, Arteaga y Cherán. 

Cerca del mediodía del martes fueron liberados los dos alumnos que habían sido detenidos en Arteaga , posteriormente fueron entregaron a sus padres 10 jóvenes que demostraron ser menores de edad y cerca de las 03:00 horas (local) del miércoles salieron 66 estudiantes más, seis de ellos, habían sido detenidos en Cherán, informaron Félix Pérez Lobato y Carlos Arrieta, secretario Jurídico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) en Michoacán y Vocero de la PGJE, respectivamente.

"No se les deja ir así nada más, todos ellos se van con las reservas de ley, o sea que todavía se les tiene contemplados en la investigación y se les puede citar a comparecer si así lo requiere el Ministerio Público" explicó Carlos Arrieta.

Los familiares y compañeros de los detenidos siguen inconformes por el arresto de los 78 estudiantes, por lo que desde la mañana del martes se manifiestan frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Morelia. 

Miembros de la CNTE, apoyan jurídicamente a los jóvenes y planean realizar una marcha este miércoles que bloqueará los cuatro accesos principales a la capital del estado, Morelia, desde las 10:00 horas (local), al considerar que el operativo fue injusto.

Los estudiantes habían tomado los autobuses de pasajeros y de carga como parte de sus protestas por los cambios en los planes de estudios de las normales michoacanas, que consideran no van de acuerdo con sus necesidades educativas.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión en el año en que los alumnos de la Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada cerca de la capital del estado, retienen vehículos de carga y pasajeros para solicitar apoyo del gobierno.

El 13 de marzo pasado, el Sindicato Nacional de Transportistas interrumpió el servicio en la terminal de autobuses de Morelia hasta que fueran liberadas las unidades, a lo cual los estudiantes cedieron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad