Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El combate al narcomenudeo, la estrategia de Mancera contra las drogas

El jefe de gobierno electo del DF dijo que debe haber una cultura de prevención donde haya espacio para el debate de la legalización
mié 17 octubre 2012 07:40 AM

Combatir el narcomenudeo, abrir el debate contra las drogas y trabajar en la extinción de dominio formarán parte de las medidas que el jefe de gobierno electo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tomará en materia de seguridad cuando asuma el cargo el próximo 5 de diciembre. 

"Nosotros tenemos que inhibir y tenemos que combatir, no a los adictos  —porque el mismo espíritu de la ley te dice que en el caso de la adicción debes de darle un enfoque médico y de reincorporación social — pero sí en la parte de quienes hacen de su modus vivendi la venta de la droga”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español.

El exprocurador de la Ciudad de México  ganó el cargo en julio pasado, con cerca del 63%  de los votos.

Durante su gobierno, aseguró Mancera, parte del combate al narcomenudeo será "trabajar de manera sólida en la  extinción de dominio ", una ley que permite al Estado apropiarse de bienes y recursos económicos que sean producto de un delito o que se utilicen por el crimen organizado para cometer un acto ilícito. 

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad implementada por el presidente Felipe Calderón, quien dejará el cargo en diciembre, Mancera dijo que si bien está de acuerdo con el combate a la delincuencia organizada, "tiene que haber la otra parte que es prevención y poder fortalecer el entorno donde están operando".

Para el jefe de gobierno electo, parte de esas medidas preventivas es abrir el debate contra las drogas.

Publicidad

Por último, Mancera dijo que desea trabajar en una ciudad que se pueda "disfrutar", lo que considera una acción de continuidad respecto al actual mandatario capitalino, Marcelo Ebrard. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad