Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que "dará pasos decisivos" como combatir monopolios

Propondrá crear tribunales especiales para dirigir conflictos por prácticas monopólicas, aseguró al dar una conferencia en la OCDE, en París
jue 18 octubre 2012 12:03 PM

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se comprometió a combatir las prácticas monopólicas en México, durante una visita a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, Francia.

“México tiene que dar pasos decisivos para impulsar la competencia económica en distintos sectores de la economía”, dijo al ofrecer la conferencia magistral Los desafíos de México y su papel en un contexto mundial cambiante.

Propuso crear tribunales especiales para dirigir conflictos por prácticas monopólicas así como crear un mejor marco regulatorio. Esta fue una de sus propuestas de campaña. Con esto, dijo entonces en entrevista con Grupo Expansión, busca que "las diferencias, los litigios que eventualmente se tengan se resuelvan de manera más expedita".

Aclaró que su intención de combatir monopolios en México “no tiene dedicación” e insistió en que los gobiernos deben promover la competencia en todos los sectores de la economía.

Sobre la crisis económica que atraviesa Europa, Peña Nieto dijo que ésta se originó por la falta de confianza, y consideró que el libre comercio ayudará al continente a salir de esa situación.

Durante un diálogo con empresarios, también en París, Peña Nieto retomó el tema de la gendarmería nacional que pretende crear para ayudar en las tareas de seguridad en México. Detalló que ésta tendrá formación militar pero actuará bajo la tutela de una institución de carácter civil. Francia dará asesoría y experiencia sobre cómo opera la gendarmería de ese país.

Publicidad

Dijo que una vez que asuma la presidencia, el 1 de diciembre, rediseñará la Estrategia Nacional de Seguridad del actual gobierno con el fin de mejorar la seguridad pública en México.

Peña Nieto concluyó este jueves su agenda de dos días en Francia, con la que terminó su gira de siete días por Europa, en la que también visitó Alemania , España y el Reino Unido.

Esta es la segunda gira internacional que realiza al extranjero como presidente electo, la anterior fue a Sudamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad