Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto felicita a Barack Obama por su reelección

El presidente electo de México dijo que trabajará con el mandatario reelecto de Estados Unidos en beneficio de las dos naciones
mié 07 noviembre 2012 12:19 AM

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Barack Obama por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, con la que consiguió un segundo mandato de cuatro años al frente de ese país.

"Los ciudadanos le han refrendado su confianza", escribio Peña en su cuenta de Twitter.

El priista, que tomará posesión como mandatario mexicano el próximo 1 de diciembre, añadió que está listo para trabajar con Obama "en beneficio" de los dos países y que le dará "mucho gusto felicitarlo personalmente" en su próxima gira por Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto iniciará una gira en Washington el próximo 27 de noviembre para reunirse con Obama y su equipo, con quienes comenzará a trabajar en la base de lo que será la relación bilateral con Estados Unidos en los próximos años, confirmó el equipo de prensa del priista.

La victoria del demócrata Barack Obama en los comicios presidenciales de Estados Unidos se confirmó este martes después de ganar en el estado de Ohio, sumó 274 votos electorales de los 270 necesarios para superar a Mitt Romney del partido republicano.

El encargado de la política internacional del equipo de Peña Nieto, Emilio Lozoya, dijo a CNNMéxico en septiembre que para el presidente electo era "absolutamente indiferente" qué partido político resultara ganador en las elecciones de este martes.

Publicidad

Lozoya Austin confirmó entonces que la prioridad del gobierno de Peña Nieto en la relación con Estados Unidos sería la generación de empleos de los dos lados de la frontera e impulsar el comercio, por lo que, explicó, el tema migratorio y de seguridad quedarían en un segundo plano. 

“Una mayor generación de empleos nos va a genera mejores condiciones de seguridad y también va a lograr que menos mexicanos salgan de nuestro país. Va a hacer la reforma migratoria más fácil”, reiteró Lozoya la semana pasada.

Este martes, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, insistió en que Peña Nieto trabajaría por tener una buena relación con Estados Unidos, independientemente de quien resultara ganador en la contienda presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad