Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando he asumido un compromiso lo he cumplido: Felipe Calderón

En su última reunión con el sector de la radio y la televisión dijo que cumplió las promesas que les hizo
vie 09 noviembre 2012 10:34 AM

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que durante su sexenio, que termina el próximo 1 de diciembre, cumplió los compromisos que asumió como mandatario. La declaración la hizo al asistir a la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión.

“Cuando he asumido un compromiso, lo he cumplido. Y cuando no he podido asumir un compromiso, no lo asumo, porque creo que vale mucho más la palabra que se compromete, que el dinero, el poder o cualquier otra cosa asociada a los aspectos que siempre aparecen en nuestras vidas”, dijo Calderón en su última reunión con esta industria este jueves.

Calderón recordó que en el primer año de su mandato había personas que trabajaban “arduamente” para que no terminara su presidencia y para que no tomara posesión de la presidencia.

Su toma protesta, el 1 de diciembre de 2006, se llevó a cabo en un breve y accidentado acto marcado por las protestas de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que desconocían su triunfo ante el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador.

Al despedirse del sector de las comunicaciones, Calderón reconoció que hubo errores durante su mandato pero que puso todo de su parte para hacerlo lo mejor posible.

“Puedo asegurarles que he actuado al tope de mis capacidades y mis limitaciones, y que he dado todo lo que he podido por nuestro querido México”, dijo.

Publicidad

Calderon dijo que en esa época hizo tres compromisos con el sector de las comunicaciones. El primero, llevar la cobertura de la radio y la televisión “hasta el último rincón del país”, en segundo lugar, abrir la competencia, y tercero, promover la convergencia.

Dijo que además se comprometió a dar certidumbre jurídica a las inversiones del sector, lo que hizo al entregar 400 refrendos a estaciones de radio y tener 12 más en proceso de autorizaciones.

“Es la primera vez en la historia que no hay concesiones vencidas” lo que —añadió Calderón— impulsa a los empresarios a modernizar sus empresas.

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) entregó un reconocimiento a Calderón por el apoyo que dio a la misma.

El mandatario dedicó el mismo a tres figuras. Primero, a los policías, soldados y marinos que han muerto en cumplimiento de su deber. Esta dedicatoria la hace en el contexto de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada en su gobierno para combatir al crimen organizado, y en la que han muerto más de 60,000 personas en incidente violentos según organizaciones civiles y 33,612, según cifras del gobierno federal.

En segundo lugar, Calderón dedicó el reconocimiento a los maestros “que sí van a clase y que sí educan a sus hijos”, y en tercero, a los servidores públicos que son “vilipendiados y calumniados” pese a que cumplen con su deber.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad